¿Es malo que la mayoría de los pre-escolares usen tablets?

tablets

 

La mayoría de los niños menores de 4 años del Reino Unido usa tablets o smartphones diariamente. Así se desprende de un estudio realizado en este país que se ha publicado en Pediatrics
y que concluye que incluso los niños de 1 año pueden estar usando una tablet o un teléfono unos 20 minutos diarios. Para realizar este estudio los investigadores enviaron un cuestionario a unos 350 padres que contestaron así a preguntas sobre el uso de esta tecnología en el hogar.

Según los investigadores el estudio es preocupante, ya que aparentemente los padres usan los móviles y las tabletas para mantener a los niños tranquilos, por ejemplo en un sitio público, o para entretenerlos, como sustituto de una niñera.

Usar tecnología no es malo. Los niños, que cada vez empiezan antes a introducirse en el uso de equipos tecnológicos potentes como afirma este estudio, necesitan aprender a usarla, el uso de ordenadores, tabletas y demás gadgets será imprescindible para manejarse en la sociedad de la información y somos los padres los que tenemos que acompañar a nuestros hijos en su conocimiento de estas, ya no tan nuevas, tecnologías y los investigadores aseguran que estos aparatos no deberían sustituir la interacción entre padres e hijos, sino usarse para fomentarla. El problema, como siempre, es la vida moderna, que no nos deja tiempo ni energía para casi nada.

Usar las tablets con cuidado es siempre beneficioso para muchas cosas y así lo asegura otro estudio publicado también en Pediatrics,  aunque según los pediatras es mejor esperar hasta que los niños tienen unos dos años ya que el uso de pantallas no está indicado a edades tan pequeñas y también hay que vigilar que no se usen antes de la hora del sueño. Y sobre todo usarlas en compañía y atender especialmente al cuidado ocular, que puede resentirse al usar estos equipos. Ser Mamás te recuerda que Euphralia

es una solución oftálmica utilizada como limpiador ocular en caso de irritación, molestias oculares o sequedad ocular ligera de origen diverso, apta para toda la familia, incluyendo a los peques a partir de 1 año. Y que usen las tablets, pero con ojo :)

 

Foto |Daveynin

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*