Inocentes

inocentes

28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. El día de las bromas en mi casa siempre se ha celebrado gastando bromas, como manda la tradición y también como mandaba mi abuelo, que a pesar de no ser muy tradicional recordaba a base de pequeñas maldades que mi tío se casó con mi tía – su hija – un día como hoy (al hombre que para algunas cosas sí que era bastante “tradicional” no debió resultarle muy gracioso eso de que se le llevaran a la hija, o seguramente sí, que además de tradicional o no según la cosa, era un señor muy listo).

Sin duda la Navidad es la fiesta de la infancia, no sólo porque los niños la disfrutan más que nadie, sino porque desde siempre estas fechas han servido para celebrar como ninguna la esperanza que simbolizan los nacimientos. Hoy es un día especial, no sólo porque se gasten bromas, sino porque se recuerda la matanza de los inocentes que según la religión cristiana perpetró Herodes aquel 28 de diciembre de hace más de 2000 años.

Toda la historia de Cristo es un cuento sobre el amor y un día como hoy también sobre el miedo. Sea cierta la historia o no es indiferente, a mí siempre me ha resultado muy interesante, porque el relato de los santos inocentes nos habla de cómo el poder teme a la esperanza y de cómo el amor consigue salvarla. Una bonita alegoría en los tiempos que corren. La inocencia, la bondad son tan poderosas que hasta el más poderoso las teme.

Aquel niño que sobrevivió a la matanza de Herodes era un símbolo de esperanza y todos los niños son esperanza y me gustaría que un día como hoy nos hiciéramos conscientes de que todos y cada uno de ellos han venido a este mundo para salvarlo, con sus sonrisas, con su alegría, cada niño viene como poco a mejorar nuestra vida. Sólo hay que saber mirarlos. Y no queda más remedio que darles las gracias. Los niños son sin duda redención. Cuidadlos, queredlos y protegedlos, son el futuro.

Y si tenéis un rato y aprovechando que hace frío, volved a ver Children of men, porque es una película que habla como ninguna de todo esto. Si no la habéis visto ya estáis tardando. Y esto es una recomendación seria.

Foto | Shan Jenya

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*