Infancia

Infancia, un “trabajo sobre la esperanza, la generosidad y la libertad”

Isabel Muñoz: ’Todos estos niños representan todos los derechos’

Isabel Muñoz y UNICEF presentan en Caixa Forum Barcelona su exposición fotográfica Infancia que recoge imágenes sobre los derechos del niño tomadas en 20 países.

Isabel Muñoz es una de las mejores fotógrafas españolas, premiada con la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes 2009, el Premio PhotoEspaña 2009 y el World Press Photo 2000 y 2005. Sus 40 fotografías pretenden reflejar la situación real de las nuevas generaciones a lo largo y ancho del mundo. Durante seis meses, la fotógrafa barcelonesa ha viajado por varios países de África, América, Asia y Europa y ha captado la mirada, los sueños y también el dolor de una cuarentena de niños. La exposición, que abrió al público el miércoles 17, cuenta, a través de textos de periodistas y fotografías de Muñoz, la historia de niños como los filipinos Luis, Salvador, Armando o JM, que han escapado de situaciones de explotación sexual gracias a la cooperación internacional.

La exposición pretende conmemorar los 20 años de la Convención de los Derechos del Niño.

Las 40 fotos pueden verse en el vestíbulo y las terrazas del Caixa Forum de Barcelona y la exposición durará hasta el 29 de Agosto, así que, aunque es un buen plan para esta Semana Santa, no es necesario acudir corriendo.

UNICEF nos recuerda a todos que aproximadamente 24.000 niños menores de cinco años mueren cada día a causa de enfermedades perfectamente tratables, que 150 millones de niños de entre 5 y 14 años son víctimas de trabajos impuestos, que sólo la mitad de los adolescentes en países en vías de desarrollo acuden a la escuela secundaria, que aún existen más de 50 millones de niños sin registrar, legalmente inexistentes y que 4 de cada 5 niños viven en países en los que las diferencias entre ricos y pobres no cesan de aumentar.

Una buena ocasión para concienciar a nuestros hijos de sus privilegios, la Semana Santa. O para recordárnoslo a nosotros mismos.

Vía | La vanguardia

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*