Homeopatía en pediatría

Hoy os dejo una entrevista del doctor Jorge Manresa, médico pediatra y homeópata, muy interesante para todos los que tenéis niños y estáis interesados en los medicamentos homeopáticos.

Ya sabemos que la homeopatía es útil para toda la familia, pero es especialmente beneficiosa para los niños. Además de reducir, según los estudios, en un 80% la necesidad de usar otro tipo de fármacos, que siempre viene bien sobre todo cuando se trata de niños muy pequeños, la principal ventaja de la homeopatía es que los niños se la toman muy bien.

Por su forma de administración, generalmente en gránulos y sobre todo por su sabor dulce, los niños rechazan en mucha menor medida los medicamentos homeopáticos que otro tipo de medicinas, que suelen tener un sabor desagradable a pesar de los edulcorantes.

¿Qué mamá no ha presenciado alguna vez el «milagro» del del gel de árnica para los golpes y contusiones? Tal vez tú no la hayas usado, pero en el patio del cole, la mamá que tiene gel de árnica es mágica. Es aplicar un poco sobre la pupa y el dolor se va y con él las lágrimas. Si además lo tienes en gránulos, mucho mejor. Según el doctor Manresa el efecto es inmediato y ayuda a prevenir la aparición de hematomas. Con un niño en casa los golpes suelen estar asegurados y es que ¡es lo que toca!. Los niños no paran.

Además ahora en verano, la homeopatía puede ayudarnos a lidiar con las picaduras de insectos y las quemaduras solares, tan frecuentes en esta época y sobre todo en los niños. Las salidas al campo, las piscinas…no soy nada amiga de los bichos, la verdad, pero son inevitables. Con medicamentos homeopáticos como el ledum palustre 5ch ¡se pueden incluso prevenir! Tres gránulos, un par de veces al día y se acabaron los problemas con los mosquitos.

Constipados, golpes fuertes en la cabeza…Os dejo el enlace para que escuchéis la entrevista con el Doctor Manresa, que es muy interesante. Disfrutar del verano y de vuestros hijos es más sencillo con homeopatía.

Felices vacaciones.

0
1

1 Comentario

  1. ser0t0nina 25 julio 2012

    muy interesante! ya tengo visto a alguna mamá con el gel de arnica para sus niños. ahora mismo me paso a leer los enlaces que compartes.
    un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*