Hablando se entiende la gente

No hace falta decir que la principal diferencia entre los seres humanos y el resto de los animales es la comunicación verbal. A hablar se aprende escuchando y por eso la mejor estimulación para que los bebés hablen es hablarles, contínuamente y de todo.

Además es importante saber que los niños aprenden con el ejemplo, también los matices del idioma. Si tu gritas, tus hijos gritarán, si dices palabrotas, ellos las dirán. Los niños lo imitan todo, desde la forma en que te lavas los dientes hasta el modo en que tratas a tus mascotas. Hablarse es fundamental.

Una de las cosas más graciosas que te ocurren cuando eres madre es ver a tus hijos hablando esa media lengua que nadie entiende, excepto otros niños. Gesticulan, se tocan, señalan y balbucean y sus coetáneos les responden de la misma forma ¿qué se estarán diciendo? Sólo ellos lo saben o al menos eso parece.

Hoy por ser viernes y además 1 de abril, día internacional de divertirse en el trabajo, os traigo dos vídeos sobre comunicación verbal. Muchos ya los habréis visto, porque están corriendo como la pólvora estos días en internet.

Para reirse un rato – corto mientras los ves, largo después cuando te vas acordando – atención a estos gemelos “charlando”. Si te fijas, uno pregunta y propone y el otro argumenta, no sabemos qué, pero son divertidísimos. Porque comunicarse es una necesidad humana.

Gemelos conversando I y II

Disfrutadlo. Feliz Fin de Semana.

0
1

1 Comentario

  1. hassan el ghamrasni 30 Noviembre 2012

    muy importante, me gusta mucho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*