Golpes y otros pequeños males

golpes

Los niños son unos pequeños trastos. Corren, trepan, escalan…expertos exploradores. Explorar el entorno es fundamental para su desarrollo y nosotros, los padres, no tenemos más remedio que dejarles. Sobre todo en verano, cuando el tiempo anima a pasar los días al aire libre. Un montón de niños jugando es una imagen preciosa, pero también estresa un poco, principalmente si son los nuestros ¿verdad?.

Las piscinas, la playa, el campo…nada está libre de peligros cuando se trata de niños. Los niños juegan y de vez en cuando se hacen daño. Golpes, contusiones, pequeños cortes, arañazos, cardenales…la realidad es que un niño no parece un niño si no tiene ninguna costra. Las heridas son cosa de la infancia y seguro que si tú mismo te pones a pensar te recuerdas las rodillas llenas de mataduras.

Afortunadamente, como dice la cultura popular, los peques también parecen estar hechos de goma, así que los golpes y las contusiones rara vez son importantes. Contar con un botiquín bien equipado es fundamental cuando se tienen niños. Las tiritas, el agua oxigenada, algún otro desinfectante, algodón y tijeras no pueden faltar en ninguna casa con niños y por supuesto, deben viajar con nosotros si nos vamos de excursión.

Y claro, para estos pequeños males también la homeopatía puede ayudarnos. Desde los geles para lidiar con las picaduras de mosquito, hasta medicamentos para golpes y pequeñas contusiones, contar con la ayuda de los medicamentos homeopáticos te evitará muchos dramas. Porque por supuesto y aunque sean flexibles y la mayor parte de los accidentes sean leves, los niños lloran cuando se caen, principalmente porque les duele. Llevar una mochilita con unos cuantos medicamentos homeopáticos y tiritas te puede salvar una tarde. Y sobre todo, a tu peque le aliviará el dolor y también el susto e inmediatamente podrá volver a trepar y a correr como si no hubiera mañana. Es lo que toca a ciertas edades.

Foto | Lance Shields

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>