Fin de las temporadas deportivas

deporte

Se acaba el curso escolar y casi parece que el año se termina. Finaliza la liga, la temporada de baloncesto y también todas las extraescolares, deportivas o no. Estamos en la recta final – que ya nos lo merecemos – y empezamos a pensar en los deportes de verano, pero de momento hay que echar el resto, que, oye, igual todavía ganamos.

El deporte es salud, pero no sólo eso. El deporte es parte de la vida y es importante para todo. El deporte mejora la autoestima, fomenta el trabajo en equipo y sobre todo es divertido. O debería serlo.

Jugar y competir es parte de la naturaleza humana. Jugando y compitiendo aprendían nuestros antepasados a cazar los mamuts, también aprenden así otros animales, como los grandes felinos. Se compite para ganar, claro, ganar no es malo, pero siempre teniendo en cuenta que si pierdes no pasa nada. Sin presiones. Sin agobios. Así son los juegos. Se crece mucho más jugando.

Ahora que se acaban las ligas, el curso y ya estamos pensando en las vacaciones, y tal vez en lo que vamos a hacer el año que viene hay que tener presente que el deporte es parte importante de la educación, pero también que se aprende mejor cuando lo que aprendemos nos gusta. Aprovecha este verano para charlar con tus hijos y revisar también tu postura en cuanto al deporte, el exceso de competitividad puede frustrar a los más pequeños y ser contraproducente. A veces los padres nos pasamos, tal vez nuestro hijo no quiere ser Rafa Nadal. Habla con tus hijos y permite que sean ellos los que elijan, deja que prueben cosas nuevas, anímalos a experimentar, a cambiar, a probarse. Charla sobre lo que supone perder y también sobre lo que supone ganar.

Practicar deporte enriquece y además es bueno para la salud y hasta para la imagen. Laboratorios BOIRON quiere recordarte además que la homeopatía es eficaz para el tratamiento de lesiones, golpes o cardenales que cualquier niño sufre de vez en cuando en la prática deportiva. No dudes en infórmarte. Y a seguir disfrutando del deporte.

 

 

Foto | USAG-Humphreys

0
1

1 Comentario

  1. Silvana carolina mele 9 junio 2015

    Soy mama de una adolescente y siempre le inculque el deporte en equipo para que se divirtiera ya que ella es unica,no tiene hermanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*