Feliz Día del Maestro

maestro

¿Recuerdas a tus maestros?

Los maestros buenos se recuerdan siempre, los malos, por desgracia también. La de maestro es una de las profesiones más importantes en esta sociedad, si no la que más, al menos la que más debería preocuparnos. ¿Qué hay en este mundo que se merezca mejor atención que los niños? Probablemente nada, los niños son el futuro y de su educación también va a depender nuestro futuro bienestar.

Nos gustan los maestros, por lo menos los buenos. Esos maestros creativos, los que tienen paciencia, los que no necesitan mandar muchos deberes y casi nunca usan el boli rojo, los que dan abrazos y pintan siempre caritas sonrientes, los que estimulan, sorprenden y saben siempre juegos nuevos…,esos que son maestros porque quieren a los niños. ¿Tuviste alguno así? Casi seguro que sí. Todos hemos tenido aquel maestro al que nunca podremos olvidar, a veces, con suerte, muchos de esos. También tú que eres maestro.

Y hoy queremos daros las gracias. Por enseñarnos tanto y por estar ahí, por consolar, cuidar y acompañar a nuestros niños.

Y queremos deciros que también vosotros os tenéis que cuidar. Que ser maestro es duro, que es mucho trabajo y que a veces nadie lo reconoce.

Y que os cuidéis la voz, que es, además del cariño y esa capacidad maravillosa de estar rodeado todo el día de niños, una de vuestras herramientas más importantes. Recordaros que hay que procurar no chillar. Y que la homeopatía te ayuda también a proteger tu voz de trastornos típicos como la afonía, la ronquera, el dolor de garganta, la tos, etc. Y que, aunque creáis que no, dentro de unos años también seréis vosotros uno de esos maestros inolvidables.

 

Feliz Día del Maestro.

Foto | ilmicrofono

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*