Felicidades, papis

dia del padre

Los padres son tan importantes que sin ellos no habría niños 😀

Lavar, planchar, pasear al perro, tender, hacer la compra, pensar en lo que haremos de cena, acordarse de que no queda papel higiénico… Cuando nace un bebé, que necesita que lo cuiden 24 horas al día, las tareas se multiplican. Lavar al niño, sacarlo de paseo, cambiarle el pañal, llevarlo a las revisiones, acordarse de que hay que ponerle las vacunas…, a las tareas domésticas se le añade todo lo relacionado con el nuevo miembro de la familia, que no es poco y que, como además suele ser el más guapo – porque los bebés son siempre los más guapos de la casa – siempre se suele priorizar. Si además de esto contamos con que se nos ha acabado la baja maternal y tenemos que volver al trabajo los “todo” de una madre se pueden convertir en una lista sin fin. Menos mal que están los padres.

La gente a veces se confunde. Cada vez son más las mujeres que quieren, por ejemplo, dar el pecho a sus hijos. Dar el pecho es algo que sólo podemos hacer las madres y, cuando algunas reivindican esta decisión a casi nunca faltan voces defendiendo el derecho de los padres a intervenir en la crianza de sus hijos. Y eso es genial. Porque cuando nace un niño no sólo hay que darle el pecho.

Hay montones de cosas que un padre puede y debe hacer cuando le llega el momento de la paternidad. Y por suerte, cada vez hay más padres con ganas de hacerlas.

Hoy, por el Día del Padre, queremos felicitar a todos los papás que día a día están también cambiando la forma de ver y hacer las cosas, ocupándose a medias de las tareas domésticas, llevando a los niños al pediatra, acudiendo a reuniones de paternidad consciente y sabiendo que se ha terminado el detergente. Construir nuevas paternidades sólo es cuestión de imaginación y voluntad, y desde aquí queremos animaros en vuestro empeño.

Felicidades, papis, estáis construyendo un nuevo mundo.

foto | dickdotcom

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*