Consejos para disfrutar del sol en invierno

sol en invierno

La vitamina D es fundamental para nuestra salud, principalmente para fijar el calcio en los huesos y por tanto es imprescindible sobre todo durante la infancia. Su deficiencia produce raquitismo, pero no puede obtenerse íntegramente de la dieta. Para sintetizar toda la vitamina D que el organismo necesita, no sólo para los huesos sino para múltiples funciones, es necesario tomar un poco el sol. También en invierno.

En España cuando llega el invierno nos metemos en casa, parece que el frío nos asusta y que cuanto menos salgamos a la calle, mejor. Tapados hasta las orejas y con la calefacción a tope nos pasamos el invierno inventando un montón de actividades para que los niños no se nos suban por las paredes desesperados del aburrimiento. O peor, les enchufamos la tele.

¿Qué harías si vivieras en un país nórdico? Imagina que vivieras en Suecia, donde siempre es invierno. ¿No saldrías jamás? Los niños centroeuropeos o de países escandinavos no dejan de salir a la calle porque haga frío, ya que en sus países casi siempre lo hace. Se abrigan, se ponen el gorro y los guantes y usan prendas adecuadas y salen a disfrutar de la nieve. Y a jugar.

Aquí no hay nieve, pero en otoño e invierno se puede disfrutar igual. Pisar hojas secas o saltar en los charcos, seguir corriendo y saltando y estar al aire libre es bueno para todo. Meterse en casa con un chocolate es una buena idea para las tardes más frías, contar cuentos o inventar juegos con los cojines del sofá también estimula y hace crecer la imaginación, pero no podemos tener a los niños en casa durante todo el invierno.

No hay que temer al frío. El sol de invierno además no quema, es bueno para la salud y además nos regala una luz preciosa. Y un montón de vitamina D. Tal vez es por eso que los nórdicos son tan altos. Porque al final toman mucho el sol.

Foto | Tony Fischer Photography

 

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*