¿El deporte mejora las habilidades cognitivas de los niños?

deporte inteligencia

 

Practicar deporte siempre ha estado asociado a buena salud. El deporte ayuda a mantenerse en forma, fortalece los huesos y ayuda a mantener el peso. Además los seres humanos no hemos nacido para estarnos quietos, algo que se aprecia principalmente en los niños, y por eso el deporte es también bueno para la salud mental. Hacer deporte, siempre que no sea de alta competición, es bueno para todos y para todo. Y ahora los expertos nos dicen que también mejora las habilidades cognitivas.

Así lo afirma un estudio que relacionó el peso y la actividad física de unos 150 niños con los resultados en los tests de habilidades cognitivas. El estudio se ha publicado en la revista Pediatric Exercise Science y aunque la muestra es pequeña y por tanto se necesita mucha más investigación para afirmarlo con rotundidad, nos da nuevas pistas de cuales son las actividades y comportamientos que favorecen el desarrollo de los niños, también el intelectual.

Y es que el ser humano es inquieto por naturaleza, nómada y con necesidad de moverse ¿No te ha dicho nunca tu hijo que aprende mejor si se está moviendo? Todas las actividades que se acercan a lo que los primeros humanos hacían en la naturaleza demuestran una y otra vez ser buenas no solo para nuestra salud sino también para nuestro desarrollo.

Moverse y hacer deporte es esencial para nuestra salud. Jugar, trepar, correr…, lo mejor de todo es que los niños pueden decidir hacer cualquier actividad física cuando quieran y que, nosotros los padres, podemos animarles, ayudarles a encontrar cual es la actividad que más va con su personalidad y su forma de ser y apoyarles y motivarles, no para que sean los mejores, sino para que se diviertan y así puedan desarrollarse en todo su potencial.

Y no es necesario que sea un deporte muy sofisticado. La verdad es que a los niños les vale con cualquier tipo de actividad física y todas tienen sus ventajas. Deja que elija, ayúdale a explorar y, si quieres, apúntate a moverte con él. Nunca es tarde.

 

Foto | Visit Greenwich

Fuente | Healthday

 

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*