Día Internacional del libro infantil ¿cuales son los libros que marcaron tu infancia?

cheyennes

Ayer fue el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Tuve una infancia de niña lectora, escondida casi siempre detrás de un libro aún recuerdo el pequeño agujerito que quedaba tras terminar algunos, ése que hacía que quisieras quedarte en la historia para siempre, el que te llenaba la cabeza de historias nuevas y hacía que tu madre acabara entrando airada en el cuarto “Irene, es hora de cenar, hay más cosas en la vida además de leer”. No sé de cuantos personajes de libros me habré enamorado de pequeña, no puedo hacer un recuento de cuántos de ellos he querido ser, de todos los de Los Cinco, del Barco de Vapor…sí sé que mis hijas aún son pequeñas y de momento no disfrutan mucho de la lectura, que todavía es lenta y dificultosa, y también que hay libros que no me gustaría que se perdieran.

En forma de lista, los seis libros que me gustaría que mis hijas leyeran:

Momo – De Michael Ende. La historia de Momo, la niña solitaria cuyo súperpoder es saber escuchar, y los hombres grises que roban el tiempo a los mayores para que no puedan disfrutar de la vida no sólo es un clásico de la literatura infantil que ningún niño debería perderse, es que nosotros, los adultos deberíamos releerlo. Ya.

Doneval/Favila – De Graham Dunstan Martin. Una historia de dragones, árboles que hablan, brujas malas y hechiceras y mucha, mucha magia que habla como ninguna del poder de la luz y de la importancia de las sombras. Al estilo Señor de los Anillos, pero sin tantas páginas 😉 Si al terminarlo no quieres ser Favila, algo te pasa.

Cheyennes 6112/Una india en las estrellas – De Christian Grenier, William Camus. En el año 6112 la humanidad sobrevive gracias a unas burbujas que lo aíslan de la naturaleza inhóspita que el hombre esquilmó hasta su casi destrucción…hasta que un virus rompe las barreras. Pero ¿toda la humanidad? Las distopías para niños y adolescentes son fáciles de entender y tienen finales felices, lo que siempre se agradece. Ecología, cooperación…todo en un par de libros de autoría doble. De vez en cuando lo releo.

Los escarabajos vuelan al atardecer – De María Gripe, una de mis escritoras favoritas, probablemente la responsable de mi querencia juvenil por la novela gótica. ¿Hay algo mejor que un misterio policíaco rodeado de atmósfera de fantasmas?

Y estos son los míos. ¿Cuales son los tuyos?

0
1

1 Comentario

  1. ana 23 Abril 2014

    En nuestros centros también estamos promoviendo el día del libro, es muy importante para nuestros pequeños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*