Derechos del niño

derechos del niño

Una foto que he encontrado a través de Mamás a tiempo completo en FB y que sirve para recordar, hoy en el Día de los Derechos del Niño, y siempre, que los niños son seres humanos, que además de los derechos propios de los seres humanos tienen los suyos, por ser niños, porque los niños siempre son los más vulnerables, porque cerca de un 25% de los niños españoles viven por debajo del umbral de la pobreza y porque sin niños no hay futuro.

Porque una imagen vale más que mil palabras y en este blog y afortunadamente en muchos otros ya hemos usado muchas más de mil para recordar que los niños son la esperanza y que sus intereses deben estar por encima de cualquier otro interés. Sin vacilaciones.

Brazos, cuerpo, calor, amor, protección y sobre todo respeto. Tratar a los niños como seres humanos, cubrir sus necesidades no sólo materiales sino también afectivas, escucharlos, darles opción a ser, no sólo es la única forma de cambiar de verdad el mundo sino que además consigue algo importante: nos cambia a nosotros.

En el Día Mundial de los Derechos del Niño hoy quiero recordar algo sencillo, sin olvidar que aún mueren muchos niños por causas evitables alrededor del mundo, hoy quiero recordar que cada nuevo ser humano que nace es digno, que todos merecemos ser amados y que el amor en la primera infancia es lo único que garantiza un mundo sin violencia.

Por los niños y por nosotros. El amor hacia los niños es la respuesta. Desde ahora.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*