Deberes de verano, ¿hay que hacerlos?

deberes de verano

 

Llegan la vacaciones de verano. ¡Por fin! Todos estamos deseando descansar, dejar la ciudad y aunque sea cambiar de aires yéndonos a la playa, al pueblo, o por lo menos a la piscina. Cambiar las rutinas es, en estos tiempos, fundamental para rebajar un poco el nivel de estrés al que estamos todos sometidos, incluidos los niños. Y entonces amanece el día 24, te vas a por las notas y ¡zas! las recomendaciones del verano incluyen cuatro libros de problemas, dos de lectura, 500 fichas de lengua y que repasen inglés. Y ¿no eran vacaciones? Pues parece que para los niños, no tanto.

Todos nos acordamos de aquellos estupendos libros de vacaciones que había cuando éramos pequeños, los que tengan más memoria seguro que hasta recuerdan alguna de las canciones del anuncio de la tele ¿a que sí? Llegaba el último día de clase y te pasabas una semana insistiendo a tu madre en que este año, que sí de verdad, que lo ibas a hacer. Y tu madre te creía, o no, pero te lo compraba igual. Y llegaba septiembre y allí estaba el libro: nuevecito.

La vida es larga y cuando llegas a adulto nadie te pregunta si al empezar el curso te costaba un poco más o menos recordar las tablas de multiplicar, ni si repetiste sexto, ni si hacías repasos en verano. Las personas cambian y seguro que todo el mundo conoce a alguien que iba fatal en el cole y que ahora tiene un par de carreras. Y una oposición. Los niños son niños y como mejor aprenden es jugando.

¿Tú haces tareas en verano para no perder el hábito? Hay personas con calificaciones magníficas que no han tenido hábito jamás. Y todo depende.

¿Recuerdas tus veranos? ¿Te acuerdas de ti? El verano es época de libertad, de experimentar, trepar a los árboles y correr salvaje por la playa. Sin horarios, sin rutinas, lo más parecido sin duda a la vida que llevaban nuestros antepasados. Si piensas que es bueno que tu hijo haga deberes en verano, puede hacerlos. Pero si crees que no, que no los haga. No pasa nada. El verano es para relajarse. Y septiembre está a la vuelta de la esquina.

Foto | apdk

 

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*