Cuidado con las indigestiones en Navidad

polvorones

 

Ay, estas fiestas. Las Navidades son sin duda las fiestas en las que más comemos de todo el año. Todos. Niños y grandes. Empezando por las chocolatadas en el colegio, las comidas de empresa, Nochebuena, Navidad, el Roscón, las uvas, los polvorones..,¡ay! ¡los polvorones! ¡y los turrones! ¡y el mazapán!

La verdad es que te pones a pensar y no sabes muy bien cómo encuentras tiempo para otras cosas aparte de comer durante estos días. Es exagerado ¿verdad? Y a veces problemático. Porque los adultos nos pasamos y los niños puede que también.

Aunque si te fijas la realidad es que los niños controlan mucho mejor que nosotros, ellos todavía no están tan influidos por cuestiones culturales y se autorregulan mucho mejor, hay que tener un poco de cuidado a la hora de prevenir trastornos como las indigestiones, sobre todo porque en Navidad hay muchos dulces (¡los polvorones!).

Así que hoy os traemos unos consejillos para que tengamos el tema de los dulces bajo control – que un niño se indigeste con el besugo es bastante improbable, pero ten cuidado de no indigestarte tú.

1. Comprar poco. Si no tienes mucho nadie se lo puede comer. ¿Hasta que mes te duraron los turrones del año pasado? Pues ten en cuenta que en enero deberían haberse acabado.

2. Ir cortando en lugar de tener una bandeja preparada. Si vas cortando lo que necesitas, por ejemplo, cuando viene alguna visita, todo el mundo come menos (incluyendo las visitas).

3. No dejar la bandeja a la vista. Si sobra algo, ponlo en alto. Si tú tienes que subirte a una escalera cada vez que te apetece un polvorón ese polvorón además te engorda menos.

4. Desobedecer a tu madre ( y a tu suegra) cuando te diga “come un poquito más”

5. Pactar con la familia cuándo vamos a ofrecer dulces a los niños. Si tú eres la visita, di que no les den nada antes de la hora de comer.

6. Si el tema se te ha ido de las manos y alguien se ha puesto malito recuerda que la homeopatía te ayuda también con las indigestiones de estas fechas. Pero intenta recordarlo antes ;)

 

Foto | xurde

 

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*