Consejos para viajar seguros con niños

viajes con niños

 

Con la llegada de las vacaciones se producen numerosos desplazamientos por carretera incrementando el riesgo de accidente. Además si acabas de ser padre este verano vas a darte cuenta de que con la llegada de los niños los viajes largos cobran otra dimensión.  Se acabaron los días en los que solo había que coger una mochila y «carretera y manta». Viajar con niños es todo un mundo, sobre todo porque ahora te vas a preocupar mucho más por la seguridad.

Hoy os dejamos una serie de consejos para que los viajes con los peques de la casa sean seguros y tranquilos.

1. Los niños no son adultos pequeñitos, son anatómicamente diferentes, al menos hasta los doce o trece años. Su cuerpo es distinto al de un adulto, con mucha menos masa muscular y la cabeza más grande, por lo que el cuello se convierte en una zona muy vulnerable cuando se produce un accidente.

2. Los niños hasta los doce años o hasta que alcanzan una altura de 135 cm deben viajar siempre con un dispositivo de retención especial, es decir, una silla de coche especialmente diseñada para ellos teniendo en cuenta su peso y su estatura.

3. Los bebés y los niños menores de cuatro años deben viajar siempre en contra de la marcha. Siempre.

4. Las sillas para coche deben estar homologadas y cumplir una serie de requisitos que puedes consultar en este link. 

5. La silla debe estar bien colocada. Sigue paso a paso las instrucciones de colocación. Una silla mal colocada es como no llevar nada.

6. Revisa las correas y los enganches periódicamente.

7. Los juguetes son peligrosos en caso de accidente, sobre todo los que son pesados y pueden golpear al niño.

8. No hay nada más estresante que un niño que no para de llorar. Tenerlos entretenidos o dormidos en el coche es fundamental. Intenta salir a una hora en la que sepas que va a dormirse, por ejemplo a la hora de la siesta de la mañana.

9. Para y descansa todo lo que necesites, sobre todo si el niño llora o está inquieto, el aburrimiento puede poner a los niños muy irritables.

10. Tómatelo con calma. Viajar con niños no es como viajar solo, pero todos lo hemos logrado en algún momento.

 

Foto | Cesar Rincón 

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*