Consejos para evitar problemas de espalda con las mochilas y los niños

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Los niños cada vez tienen que llevar más libros y más cosas al cole, eso implica mucho peso en la mochila… En el post de hoy os vamos a dar unas recomendaciones para prevenir problemas de espalda provocados por este motivo.

Las mochilas de ruedas están muy extendidas y constituyen una buena forma de evitar problemas de espalda por el peso del material escolar. Pero no es suficiente, para evitar problemas de espalda, además de evitar cargar mucho peso hay que tener una buena higiene postural:

  1. Es importante sentarse con la espalda recta. La silla debe estar cerca de la mesa para evitar malas posturas al intentar acercarse.
  2. La silla debe de ser adecuada a la altura del niño: los pies deben estar apoyados en el suelo, nunca colgando, y el respaldo debe ser regulable para adaptarlo a la altura.

Si llevas mochila tradicional…

  • Es importante que sea adecuada a tu altura.
  • Debe ser acolchada y tener refuerzos en zonas importantes como las asas y la zona lateral.
  • Los tirantes deben ser regulables para adaptarlos al cuerpo del niño. La mochila de estar por encima de la cintura.
  • Es importante utilizar los dos tirantes. Llevar la mochila sólo con uno producirá muchos problemas. Lo mismo ocurre con los bolsos de un asa demasiado pesados.
  • Es importante la forma de colocar lo que vayamos a llevar en la mochila, poniendo las cosas más pesadas en la parte que va más pegada a la espalda.

Además de todo esto, para tener una espalda sana y evitar problemas posteriores es importante que el niño haga ejercicio físico 2 ó 3 veces por semana que incluya ejercicios para fortalecer los músculos de la zona lumbar.

 

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