Conciliación Real Ya. 12 Meses

CRYa12meses

Se cumple en estos días el primer aniversario de la plataforma Conciliación Real Ya, un grupo de madres y padres surgidos en y gracias a las redes sociales que, como su nombre indica, pelean día a día por alcanzar unas leyes que permitan conciliar la vida laboral y familiar en nuestro país de forma eficaz. Atendiendo a todos los puntos de vista – y no sólo a los de aquellos grupos que pretenden que la igualdad se consigue sólo accediendo al mercado laboral – pero sobre todo con la mirada puesta en los niños, CRYA nació hace un año bajo el paraguas de todos los movimientos asociados al 15M y a pesar de su corta edad ya llevan muchos meses caminando.

Porque la conciliación no pasa por aparcar a los niños en guarderías desde que nacen, porque las bajas maternales siguen siendo exiguas, porque las bajas paternales no existen y porque aún se necesita mucho trabajo educativo que explique a los hombres que no se corresponsabilizan que SE LO ESTÁN PERDIENDO y porque sí, es posible y hay ejemplos, CRYA sigue dando guerra – y les queda mecha.

Para celebrar su aniversario te invitan hoy a participar en una fiesta. Puedes hacerlo a través de Twitter, proponiendo tus medidas de conciliación con el hashtag #CRYA12 meses, compartiendo en Facebook, difundiendo por donde quieras y si tienes un blog participando en el carnaval de blogs con una entrada.

Para no repetirme en todo lo que llevo ya más de dos años diciendo en este blog, mi propuesta es, en resumen lo que digo siempre: yo quiero ser vikinga. Adoptar el modelo de los países nórdicos, con bajas maternales largas, bajas paternales aceptables, partos respetados y lactancias protegidas y mujeres para las que la maternidad no sólo no es un impedimento para continuar con su vida laboral, sino que les da un plus de experiencia y así se les reconoce, sin descuidar a los que siempre quedan los últimos, los más vulnerables, que son nuestros hijos, es la única solución a corto plazo.

Para que dentro de un tiempo nuestros hijos puedan vivir su m(p)aternidad plenamente y tener una vida “en contínuo”, sacar a los niños y a las madres a la calle y poder trabajar para vivir y no al contrario, que es en definitiva de lo que se trata, de vivir.

Pásate por el blog de CRYA, lee las instrucciones y participa. No porque los tiempos sean difíciles hay que dejar de pelear. Yo ya lo he hecho.



0
2

2 Comentarios

  1. Madrescabreadas 26 Septiembre 2012

    Gracias, como siempre!

  2. Maria 2 Octubre 2012

    Yo creo que es importantísimo conciliar la vida familiar con la laboral pero en este país es prácticamente imposible ya que los horarios nos lo impiden de manera radical. Es un problema muy grande que hay que intentar solventar. Yo trabajo en una empresa que esto lo tenían muy claro y buscaron soluciones durante mucho tiempo hasta que han encontrado una ideal. Nos han instalado un software que nos permite consultar a cada empleado siempre que queramos en que invertimos nuestro tiempo y así podemos gestionarlo de manera adecuada. Ahora tenemos tiempo para todo. Os dejo la web para que le echéis un vistazo porque creo que es os puede resultar interesante. http://es.workmeter.com/blog/bid/222446/Por-qu%C3%A9-es-bueno-el-horario-flexible-en-las-empresas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*