Bromear con el peso de las niñas puede perjudicar con el tiempo

niña triste

Bromear con el peso de las niñas puede ser dañino a largo plazo. Así lo asegura un estudio que afirma que burlarse de las niñas con sobrepeso puede traer problemas de autoestima y afectar a la construcción de la autoimagen y por ello puede conllevar desórdenes alimentarios futuros.

No hay duda de que las mujeres tenemos que ajustarnos a un canon de belleza imposible. Barbies y modelos pasadas por el photoshop nos recuerdan constantemente que nuestros cuerpos son feos e imperfectos, que nuestra piel tiene machas y estrías, celulitis, canas y patas de gallo y por supuesto, que estamos todas gordísimas (además de ser muy bajitas y a partir de los 16 o 17 extremadamente viejas). Lo que la sociedad impone como bello es, para nosotras, inalcanzable y, si nos descuidamos, nos deja sumidas en un círculo de insatisfacción, productos de belleza y dietas.

Y cada vez empezamos antes. Así que a las niñas se les toma el pelo con su peso desde bien pequeñas. Perjudicándolas para siempre.

Según el estudio las niñas de 11 años con sobrepeso ya manifiestan cierto disgusto hacia su cuerpo. Un dato terrible, ya que con 11 años, las niñas ni siquiera han desarrollado aún el cuerpo de mujer. Los niños, en un 60%, eran los principales sujetos de las burlas, seguidos de otras niñas y en algunos casos de los propios hermanos, dice el estudio, que asegura que el 70% de las niñas que fueron insultadas empezaron a saltarse comidas y a manifestar otros hábitos de alimentación poco saludables.

El estudio se publicó recientemente en Journal of Early Adolescence y, aunque concluye que hay que dotar a estas niñas de estrategias para gestionar las bromas en torno a su peso, nosotros también creemos que, como padres, nuestra principal tarea es educar a los “bromistas”. Reirse de los demás está feo y eso no tiene discusión.

Si tu hija sufre porque se ríen de su peso, tu amor incondicional será su mejor herramienta.

Recuerda además que la homeopatía puede ayudarte con los problemas de alimentación de tus hijos. Consulta con un experto.

Vía | Heahtday

Foto | Michael Dorokhov

 

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*