7 ideas para elegir material escolar barato

material escolar

 

Con la llegada de septiembre y la vuelta al cole los padres nos enfrentamos en la mayoría de los casos a un desembolso de dinero importante. Uniformes o ropa de diario, libros de texto y por supuesto el material escolar suponen un gasto extra para las familias durante el mes de septiembre que en ocasiones es difícil de afrontar. Además, no pocas veces los niños, influidos por el entorno – la televisión, los amigos, etc. – se encaprichan de artículos de merchandising que, además de no ser demasiado útiles, pueden incrementar la factura en un porcentaje considerable. La vuelta al cole es cara y hay que saber gestionarla. Hoy os traemos una serie de consejos para que la cuesta de septiembre no sea tan dura.

1. No hay duda de que los libros de texto son la parte más grande de la factura de material escolar, sin embargo cada vez son más los colegios que fomentan el préstamo o intercambio de libros. Algunas asociaciones organizan mercadillos de intercambio de libros de texto durante el mes de septiembre, seguro que hay alguna en tu ciudad. Montar un banco de libros de texto en tu propio colegio tampoco es tan difícil, si no existe ¿por qué no lo organizas tú?

2. Las nuevas tecnologías permiten a cada vez más colegios prescindir de libros de texto. Si mantienes un buen diálogo con el equipo directivo de tu cole ¿por qué no intentar explorar otras formas de enseñar?

3. No compres mucho. Aunque ahora te atraigan las ofertas de algunos establecimientos los niños crecen, rompen la ropa y destrozan los playeros. Ropa y zapatos se adquiere mejor “en serie”, cuando lo vayan necesitando.

4. Espera instrucciones. Aunque tu niña se quede prendada de ese estuche de cuatro pisos de la última peli de Disney es mucho más que probable que no vaya a necesitarlo jamás. Espera a que la profe te diga qué es exactamente lo que van a usar, la mayoría de las veces un estuche vacío cumple mucho mejor su función que la última maravilla de princesas.

5. Ponte de acuerdo con otras madres. Muchas cosas, como las témperas y otros materiales que no se usan mucho, pueden comprarse en grupo. Algunos establecimientos tal vez te hagan descuento si en lugar de comprar un paquete de pinturas compras 10. ¿Para qué están los grupos de whatsapp?

6. La vuelta al cole es también un buen momento para explicarle a tu hijo qué es el consumo responsable. Si le cuentas por qué comparte témperas con su mejor amigo, o por qué no nos gastamos el dinero en un estuche innecesario no sólo va a entenderte perfectamente, probablemente le guste la idea y de paso la incorpore a su manera de funcionar en el mundo, ya sabemos que los niños aprenden con el ejemplo.

7. Tú eres la que mejor conoce a tu hijo. Dejarles participar de las compras y las decisiones a veces es una buena idea. Pero a veces, no. Si tu hijo es caprichoso, aprovecha para comprar sola. Ahorrarse rabietas es la mejor manera de gestionarlas.

Esperamos que esta vuelta al cole sea feliz , divertida y todo lo barata posible para todos.

Foto | Supernico26

 

0
1

1 Comentario

  1. Tocha 25 Agosto 2016

    Muy buenos consejos.

    Estoy de acuerdo en todo… los queremos mucho pero a veces hay pararse a pensar un poco porque no por darle todo lo que pidan los quieres más.

    A veces es mejor ser práctica ya que con el tiempo te lo agradecerán… o nó claro.

    Yo por mi parte os recomiendo comprobar precios por internet de todo lo que necesitéis. Hace un par de años no me atrevía ni a mirar pero he comprobado que internet si sabes utilizarlo te ahorra mucho dinero en las cosas del cole por ejemplo.

    Yo compro en Amazon: http://amzn.to/2bKglFM o en ebay… sólo en tiendas grandes que realmente sean de confianza y la verdad es que se nota un ahorro enorme si haces una lista de todo lo que necesitas y no te dejas llevar por lo que vas encontrando.

    Felicidades por el blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*