Campamentos de verano: cómo elegirlos

campamentos

 

Con la llegada de las vacaciones escolares y los problemas de conciliación de todos los años una de las opciones preferidas por los padres son los campamentos de verano. Una opción minoritaria en nuestros días de infancia  que en la actualidad se destaca como una de las más utilizadas, sobre todo por su amplia oferta, cada vez más grande y más original. Desde campamentos deportivos hasta campamentos de magia, pasando por los típicos de inmersión lingüística…, el problema ahora suele ser elegir.

La edad del niño y sus intereses son claves para poder escoger bien un campamento de verano. Olvida que tú querías ser tenista o ir al colegio de Harry Potter ¿qué quiere tu niño? Los campamentos de verano deberían ser lo más lúdicos posible, enfocados en el juego y la diversión: no hay que olvidar que estamos en verano y los niños necesitan descansar, jugar y reírse y olvidarse de tareas y colegios. Sobre todo cuando son muy pequeños. Recordar que nosotros nos pasábamos el verano jugando al aire libre, en los pueblos o en la playa, o en la calle del barrio, pero sin horarios y casi sin reglas, chicos y chicas de todas las edades, juntos y revueltos: cuanto más “salvaje” sea el campamento, mejor.

Si un campamento de verano es tu opción de conciliación hoy te traemos unos tips para escogerlo bien y no equivocarse:

1. Intenta que esté cerca de casa y trata de conseguir que no haya que madrugar mucho. En verano todo el mundo se acuesta más tarde porque hay más horas de luz y despertarse por la mañana cuando uno ya no tiene sueño en lugar de cuando suena el despertador debería ser un derecho.

2. Ten en cuenta los gustos y aficiones de tus hijos y trata de hacer caso de sus preferencias, al fin y al cabo debería ser su tiempo libre.

3. Olvídate de sacar provecho. Los campamentos de verano no están para eso, para eso ya tenemos el colegio y todas las extraescolares que hay durante el curso. Los campamentos de verano sólo son una opción útil para cuando los niños no pueden quedarse en casa todo el verano jugando.

4. Intenta que sea muy lúdico y flexible.

5. Una gran opción es organizar tú el tuyo propio en tu propia casa. Los campamentos urbanos en urbanizaciones de grandes ciudades se están poniendo de moda. Y sólo hay que encontrar a unos cuantos vecinos y contratar a un monitor.

Recuerda que en verano disfrutar es la prioridad. Elige un campamento en el que tus hijos sobre todo se diviertan.

Foto | daystar297

 

0
1

1 Comentario

  1. campamentos 25 febrero 2016

    No puedo estar más de acuerdo contigo cuando comentas que no hay que intentar sacar un provecho formativo en los campamentos, que para eso ya está el colegio.

    Estoy empezando a buscar un campamento de verano para mi hijo y todos los que encuentro o tienen inglés o extra-escolares. Yo simplemente estoy buscando un campamento en el que mi hijo esté bien y se divierta, que para esos son sus vacaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*