Anima a tus hijos a preparar y escoger su desayuno escolar

deayuno escolar

Según los expertos (y el sentido común) si dejas que tus hijos escojan y participen en la preparación del almuerzo escolar es más probable que se lo coman. Los niños pequeños vienen de serie sabiendo – más o menos – lo que tienen que comer. Una serie de mecanismos fisiológicos que se han ido seleccionando a lo largo de la evolución regulan nuestro apetito y también otras respuestas a la comida, como el asco, que nos protege de intoxicaciones. Así que los expertos afirman que si los dejamos escoger, siempre dentro de una selección sana, comerán bien.

Ofrece a tus hijos frutas, frutos secos, algo de cereal, jamón, etc,  evita la bollería industrial, zumos, galletas y chocolates, que seguramente irían sin dudar en su lista y deja que ellos escojan entre alguna variedad de estos alimentos más saludables. Los expertos aseguran que así es más probable que se coman el desayuno y no lo intercambien por cualquiera sabe qué con sus amigos en el patio.

A la hora de preparar el desayuno hay que tener en cuenta también lo que ellos te cuentan. Si tienen poco tiempo para jugar, tal vez prefieran un sandwich blandito que un bocadillo de barra, más difícil de comer. Las frutas pequeñas o troceadas, como las fresas, las moras o la sandía, que tienen que ir preparadas en un recipiente, son más incómodas que una pieza de fruta suelta, porque no tienen que hacerse cargo del tupper. Dejarles elegir a su aire permite, además de que se establezca una buena comunicación entre ellos y tú, fomentar su autonomía y su habilidad para responsabilizarse de su propia salud, un hábito que se adquiere desde la infancia.

Por supuesto, permitirles seleccionar la cantidad que van a comer te asegura que no se van a quedar con hambre ni van a desperdiciar la mitad, que todo hay que mirarlo. Y de paso refuerza la autorregulación del apetito, algo muy importante para prevenir la obesidad y los trastornos de alimentación.

Y en definitiva, como decimos habitualmente en este blog, permitir a tus hijos que tomen sus decisiones, siempre guiados por ti que eres el experto, les ayuda a crecer y ser adultos independientes y con criterio propio, algo muy importante para todos.

Foto | Archives New Zeland

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*