Al teatro con los niños: La Ratonera

chiquitina

Ya llega la Navidad, los niños tienen vacaciones y los padres nos volvemos locos buscando actividades y cosas para hacer con ellos. Dejando de lado que se pueden hacer muchas cosas en casa (ya os pondré una foto de nuestra “decoración”) una buena opción es el teatro. Y como el sábado, y de nuevo gracias a la mamá proactiva de la clase de Ana – Marta – estuvimos otra vez en el teatro pues hoy aprovecho para hacer un poco de publicidad – no remunerada 😉 – porque me gusta La Ratonera.

La Ratonera nació en 2006 y hasta la fecha han presentado cuatro obras de creación propia, de las que sólo me falta por ver Carlota no puede dormir (aunque Ana fue a verla con el cole). Musicales muy entretenidos y con contenido en cierto aspecto educativo. La última, que vimos este sábado en el Centro Cultural de las Rozas, ha sido Chiquitina. Chiquitina es una flor, la reina de las flores. Una flor muy pequeña capaz de resolver los problemas medioambientales creados por el hombre. De la importancia de no despilfarrar el agua y también de la importancia de los amigos y del trabajo en equipo.

Para ir al teatro con niños no se necesita gastar mucho dinero. Las respresentaciones teatrales infantiles suelen hacerse en teatros pequeños o en locales multiusos y no cuestan mucho. La de este sábado nos costó cuatro euros por persona. Y pasas una hora muy divertida. Si además eres un padre animado puedes cantar y dar palmas, y recuperar un poco la infancia, que nunca viene mal. Los niños desde luego, encantados. Y aunque la trama es difícil de seguir para niños muy pequeños, las canciones no. Con mucha participación, hasta Lara estuvo dando palmas, tooooda una hora sentada sin moverse.

Eso sí, si el niño llora, lo mejor es sacarlo.

La Ratonera no sólo actúa en Madrid. Podéis ver toda su agenda para el 2010 aquí. Y aprovechar para “desmelenaros”. Ir al teatro con mis hijas está resultando una experiencia de lo más divertida y se lo recomiendo a todo el mundo. Y si conocéis locales o compañías que se dediquen a los niños, no dudéis en comentarlas, que aquí somos todo oídos (y le quitamos un poco de trabajo a Marta, que la pobre no para).

Como cierre, os dejo un trocito de la canción de La Ratonera que ha cerrado todas las representaciones que he visto, porque además la letra me recuerda mucho a lo que hacemos aquí: tejer redes.

Soy amigo de mi amigo y mi amigo lo es de más. Hagamos todos un lazo y al mundo haremos girar.

0
1

1 Comentario

  1. Marta 17 febrero 2011

    Gracias Irene,
    No había leido este post. Ya sabes que a mi me encanta proponer y organizar, aunque estáis aprendiendo rápido todas.
    Recomendar para los que viven en Madrid también la sala Escalera de Jacob, con buenas obras para los niños como música maestro, el osito ritmoso,…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*