¡Al cole!

adaptación al cole

 

Llega septiembre y hay que volver al cole. Para algunos ya no será una novedad, pero para otros es todo un comienzo. Y como todos los comienzos, asusta. Claro, que los que más nos asustamos somos como siempre los padres.

Empezar el cole puede ser un mal trago, sobre todo si el niño no ha acudido nunca a una guardería y está acostumbrado a estar en casa con mamá o con algún cuidador fijo, que además suele ser la abuela. Espacios enormes y desconocidos, un montón de niños igual de nerviosos que el tuyo, madres lloriqueando en la puerta – sí, yo he sido una de ésas, para qué os voy a mentir. Sigo pensando que en la mayoría de los casos los niños de tres años son demasiado pequeños para entrar en el mundo escolar, pero a veces no queda otra.

Por eso lo importante es hacerlo fácil. Y para eso cada vez hay más profesionales preparados para echarte una mano.

Este viernes sin ir más lejos tenemos a Mónica Serrano, psicóloga perinatal especializada en maternidad y crianza con apego en Oh! La Luna. En un taller grupal y participativo Mónica, monitora de la Pedagogía Blanca, va a ayudar a todos los padres primerizos en esto de la adaptación al cole. 

Gracias a su experiencia en Escuelas Infantiles Mónica, que además es muy maja, sabe mucho sobre el periodo de adaptación. Porque no todos los colegios son iguales y porque no todas las familias ni todos los niños son iguales y el periodo de adaptación es un momento crítico en la vida académica de nuestros enanos, este taller será sin duda una gran ayuda para todos aquellos que es estrenan en el mundo de la educación fuera de casa.

Hacerlo fácil, ése es el truco. Si no sabes cómo, aprovecha esta oportunidad.

Tienes toda la info en la fanpage de FaceBook de Oh, la Luna y en la de Mónica Serrano. Si estás tú más asustado que ellos no te lo puedes erder.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*