¡A la nieve!

nieve

Si tienes nieve cerca de tu localidad, estos días de Navidad son ideales para ir con los niños y no sólo por la nieve, sino por el clima festivo que se respira en todas partes.

Los niños adoran la nieve, sobre todo porque la mayoría ya vivimos en ciudades donde no nieva nunca. Salir a ver montones de nieve limpia y sin pisotear es una de las experiencias más enriquecedoras que se pueden vivir durante la infancia.

¿Los trucos? Abrigarse bien y tener un poco de cuidado.

- No, no hace falta gastarse un dineral en equipamiento para ir a la montaña. La mayoría de nosotros tenemos un anorak impermeable y unas buenas botas, pero si no es tu caso, al menos la cuestión de las botas se puede solucionar impermeabilzándolas en casa, con cera o con algún producto específico para ello. Se venden en cualquier página de internet y también puedes encontrar en la web toda la información sobre cómo hacerlo.

- Mejor en transporte público. Durante las fiestas, si ha nevado, suele ser imposible aparcar en los alrededores de los accesos a los puertos de montaña. Para que no te lleves el susto del atasco y de no tener dónde dejar el coche, lo mejor es ir en transporte público. Y la mejor opción: el tren. Además, a los niños les encanta.

- Prevenir mejor que lamentar. Lleva varias mudas. Aunque todos hemos vuelto empapados alguna vez de la sierra (y sin ropa interior), lo mejor es llevar mudas de sobra para todo el mundo. Imprescindible calcetines, pero también algún pantalón de más.

- Vigila la seguridad. Sí, cuando nosotros éramos pequeños nos tirábamos en “trineo” con una simple bolsa de plástico y aquí estamos, que no nos ha pasado nada. Pero también viajábamos sin silla de coche y era peligroso, sólo que no había sillas de coche. Mejor alquilar el equipo que lamentar un accidente. Y si no se pueden tirar las guerras de bolas o hacer un muñeco son actividades suficientemente divertidas

- Cuidado con la piel y los ojos. En la nieve la luz del sol se refleja e incide en tu piel y en tus ojos desde todas las direcciones. Un buen factor de protección y unas buenas gafas de sol son imprescindibles también para los más peques, sobre todo si vas a estar mucho rato.

- Y disfruta. ¿Recuerdas cuando eras tú? Pues puedes volver a serlo. La nieve es otra de esas maravillas que te devuelven a la infancia. Diviértete.

Foto | limaoscarjuliet

 

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>