5 libros de siempre para leer con niños

neverending_lg

El verano es una época buenísima para fomentar la lectura. Con más tiempo y menos horarios, leer con tus hijos a la hora de dormir es la mejor manera de que se apasionen por los libros y cuando llegue el invierno se suelten ellos mismos y no lo dejen nunca. Leer en alto antes de acostarse te permite tener un tiempo de relax con ellos y fomentar los vínculos y, ahora que no hay que madrugar, se puede alargar todo lo que uno quiera. Lees tú, leen ellos y, además de practicar, puedes aprovechar para revivir aquellas historias que de pequeño te dejaban maravillado.

Aunque la oferta de literatura infantil y juvenil es cada vez más amplia hoy os queríamos recordar cinco libros de siempre para leer con tus hijos, para que ellos empiecen a amar la lectura y tú aproveches para revivir tu infancia, que es una de las ventajas de ser padre.

1. La Historia Interminable. Probablemente uno de los mejores libros infantiles que se ha escrito nunca. Antes de ver la peli, léelo con ellos. El libro de los libros, el cuento para aquellos que, cuando se sumergen en un libro, se olvidan de todo. Si alguna vez te sentiste como Bastián no dejes que tus hijos se pierdan la experiencia.

2. Charlie y la fábrica de chocolate. Imprescindible leerlo con muchas tabletas de chocolate en la nevera. ¿Recuerdas que podías olerlo? Tus hijos también lo conseguirán.

3. La Princesa Prometida. ¿Recuerdas aquella película en el que un abuelo trataba de leer a su nieto un libro sobre princesas y su nieto acababa pidiéndole más? Pues este verano puedes emular a los personajes leyendo el libro con tus peques. Aventuras, amor, piratas, villanos, héroes…, no se puede pedir más.

4. Momo. Momo es un libro que todos los adultos deberíamos releer, sobre todo en estos tiempos, en los que los Hombres Grises vuelven a amenazarnos con robar nuestro tiempo. ¿Qué mejor manera de ganarles que leer con nuestros hijos?

5. Los Cinco. Cualquiera de la colección. Un clásico de misterio para niños, que, aunque en nuestra época rechina un poco por sus estereotipos sexistas, hará las delicias de los niños más aventureros.

Y esta es nuestra selección. Aunque hay muchos, muchísimos más. ¿Nos cuentas cuáles son los tuyos?

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*