5 consejos prácticos para aliviar la fiebre

5 consejos prácticos para aliviar la fiebre

Es tiempo de invierno y en esta época se disparan los procesos febriles. En los niños pequeños la fiebre aumenta más rápido y normalmente es más alta que en los adultos. Ello se debe a una inmadurez del centro termorregulador. Esta inmadurez también puede favorecer, en caso de fiebre alta o de una subida muy alta de la temperatura, episodios de convulsiones febriles, que alarman mucho a las familias.

Os damos 5 consejos prácticos para aliviar la fiebre:

1- Desabrigar al niño, para permitir que pueda eliminar el exceso de temperatura.

2- Ofrecer líquidos azucarados en pequeñas tomas: agua, zumos, infusiones, para compensar las pérdidas hídricas por el exceso de temperatura.

3- Si la fiebre es elevada es útil darles un baño templado, la temperatura del agua deberá ser un par de grados inferior a la corporal.

4- Utilizar los antitérmicos con prudencia, siempre siguiendo la dosis indicada por su pediatra. Si el niño tiene solo unas décimas y su estado general es bueno, no es necesario utilizarlos, reservarlos para temperaturas más elevadas. Si el antipirético es suficiente reservar el antiinflamatorio para procesos inflamatorios más intensos o fiebres más elevadas.

5- Los medicamentos homeopáticos, indicados por su médico son eficaces para controlar la fiebre y son fáciles de administrar, según la edad se ofrecen diluidos con agua mineral, con cuchara, o en sorbitos con el biberón. Los niños a partir de 2 años pueden tomar directamente los gránulos.

Elena Rosell Arnold

Pediatra homeópata de TuPediatraOnline

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*