¿Los Reyes Magos son los padres?

Para todos los que celebráis la Navidad, con Reyes Magos o Papá Noel incluido. Llegará un día en que vuestros hijos pregunten. La pregunta más difícil, mucho peor que esa de cómo se hacen los niños, es, para mí, la que acaba con la magia. ¿Los Reyes Magos existen? El fin de la inocencia, la entrada de golpe en el mundo de los adultos, la primera decepción. Recuerdo mi propio disgusto y éste, como ya estoy viendo, va a ser el último año de Ana. No puedo evitar sentir una pena enorme, pero también sé que ahora es uno de los mejores momentos para que mi hija tome conciencia de una cosa importante.

Tal vez los Reyes no existan, pero sí existe ella. Con todas sus posibilidades aún intactas, con la fuerza que le traerá la juventud, con la maravillosa capacidad del ser humano de soñar con mundos mejores, Ana puede ahora aprender que la magia es real y está en nosotros mismos, que aunque a veces no se consigue lo que se quiere siempre quedan otras cosas y que hay gente que la quiere, que la va a querer tanto como para inventar cuentos.

Os dejo hoy una carta que encontré en FB, de unos padres a su hijo. Explicándole que los Reyes Magos (o en este caso Santa Claus) lo que traen cada año es confianza en uno mismo. Porque es el único truco.

Espero que, como a mí, os ayude a las que estéis ya en este trance. Y si no, para dentro de un par de años.

santaclaus

0
1

1 Comentario

  1. Ignacio 29 diciembre 2012

    Los Reyes Magos siempre existen, y por eso existimos nosotros… y ella; porque ellos representan la ilusión, y nosotros necesitamos creer en magia… cuando crezcamos, y sepamos quiénes eran realmente, buscaremos otros elementos mágicos en los que creer, como por ejemplo, que existen los trabajos para toda la vida… un abrazo y enhorabuena por tu blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*