¿Qué son las contracciones de Braxton-Hicks?

Qué son las contracciones de Braxton-Hicks

A partir de la segunda mitad del embarazo enpezarás a notar que, muy de vez en cuando, se te pone la tripa dura. Esto significa que tu útero está empezando con las contracciones preparto o de Braxton Hicks. Estas contracciones se caracterizan porque son irregulares, no dolorosas y esporádicas e indican que tu cuerpo se está preparando para el parto.

Como todos sabéis la fase de dilatacion dura varias horas, para el útero es una carrera de fondo y, para llegar a la meta, tiene que entrenar semanas antes. Digamos que estas contracciones son las de entrenamiento.

A medida que avanza el embarazo, las contracciones de Braxton Hicks tienden a aparecer más seguidas, pero hasta que no estás en las últimas semanas, suelen ser poco frecuentes, irregulares y generalmente sin dolor. Por lo general, a partir de la semana 37 estas contracciones empiezan a ser más frecuentes, intensas incluso causarte algunas molestias.

A diferencia de las primeras contracciones que son totalmente indoloras y no producen ningún cambio en el cuello del útero, estas contracciones de Braxton – Hicks, empezarán  a madurar el cuello, ablandarlo y borrarlo con  la intención de prepararlo para el momento del parto.

Es importante que distingas estas contracciones que son esporádicas e indoloras de las contracciones que puedan indicar una amenaza de parto prematuro. Si todavía no has cumplido las 37 semanas y notas contracciones regulares y dolorosas, aproximadamente 4 o 5 a la hora, debes acudir a tu hospital de referencia para que descarten amenaza de parto prematuro.

¿Cómo distingo las Contracciones de Braxton-Hicks de las de parto?

Recuerda que las contracciones de parto franco son regulares, dolorosas y no ceden a diferencia de las otras. Un pequeño truco para saber distinguir las unas de las otras es que, cuando empieces a notar contracciones te tumbes en el sofá o en la cama del lado izquierdo. Si son contracciones de entrenamiento, disminuirán su intensidad y serán más espaciadas en el tiempo; en cambio, si son contracciones de parto, permanecerán igual de regulares y cada vez serán más intensas.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*