Homeopatía para el estrés y la ansiedad

estres3

El estrés y la ansiedad son dos patologías que se presentan muy conmúnmente en la actualidad. Las prisas, el exceso de trabajo…cuando nuestro organismo no es capaz de asumir los cambios o las exigencias diarias la gente se estresa. Sobre todo las madres.

Durante el embarazo son bastante frecuentes los casos de estrés. Pruebas médicas como la amniocentésis o el cribado prenatal pueden desencadenar cuadros de ansiedad en la embarazada que son perjudiciales para el bebé. El miedo al parto es un trastorno muy común en mujeres embarazadas, principalmente durante el último trimestre. Si además estás trabajando duro para conseguir un parto respetado, entrevistando ginecólogos, presentando planes de parto o buscando el sitio idóneo en el que dar a luz, mucho más si tus decisiones traen de cabeza a toda tu familia y vecindario (cuando estás embarazada parece que todo el mundo tiene derecho a opinar), el estrés puede convertirse en tu compañero del alma, impidiéndote disfrutar de tu embarazo e incidiendo sobre la salud de tu hijo.

El embarazo debería ser una época de tranquilidad e introspección, un tiempo para conectar contigo misma, tus necesidades y sobre todo con tu hijo. Pero la vida moderna no es que nos ayude mucho.

Al igual que todas las personas no son iguales, tampoco lo son todos los cuadros de estrés o ansiedad. Por eso, sobre todo si estás embarazada y tienes estrés, consulta con tu profesional de salud. Cada caso es un mundo y por eso, ante una situación de este tipo lo mejor es acudir al especialista. No lo dejes, el embarazo es una época especial, si no lo estás pasando nada bien, es mejor que consultes.

La ansiedad y el estrés se repiten también durante la crianza. Criar hijos es complicado. Compatibilizar esta tarea con el resto de cosas por hacer es a veces imposible. Los padres de hoy en día nos sentimos muchas veces desbordados. La casa, el trabajo, los niños, las reuniones en el cole, los abuelos…, corriendo de acá para allá, los días deberían tener 48 horas ¿verdad?

Controlar nuestros nervios no sólo nos ayudará en el día a día, sino que también será beneficioso para nuestros hijos, a corto y largo plazo. Los niños de padres nerviosos suelen ser niños nerviosos y después convertirse en adultos nerviosos.

Para los casos de estrés y ansiedad la homeopatía puede ayudarte, ya que además de aliviar estos síntomas de ansiedad y trastornos del sueño asociados, no produce somnolencia residual ni afecta a la capacidad de concentración. Tampoco se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a su toma, por ello son recomendados incluso durante el embarazo o la lactancia.

Os dejamos una entrevista con el doctor Guillermo Díaz, que podrá aclarar muchos aspectos entorno al estrés, la ansiedad y lo que los medicamentos homeopáticos pueden hacer para ayudar en cualquier época de la vida. Esperamos que sea útil. Los niños crecen muy rápido y es mientras son pequeñitos cuando más nos necesitan y también cuando más alegrías nos dan.
Y a disfrutar de la maternidad, desde el principio.

Y a disfrutar de la maternidad, desde el principio.

Foto | Alan Cleaver 2000

0
7

7 Comentarios

  1. Malapata 29 marzo 2011

    Estoy totalmente de acuerdo en que los remedios homeopáticos ayudan a reducir los efectos secundarios… y los primarios. El agua no tiene ningún efecto, salvo quitar la sed, y las medicinas homeopáticas no son más que eso: agua.

    Hasta ahora no hay ningún estudio que demuestre que la efectividad de los tratamientos homeopáticos sea superior a la provocada por el efecto placebo.

  2. ANDREA SANCHEZ 15 junio 2011

    HOLA QUERIA CONSULTAR, SI PARA TRATAR A UN NIÑO Q ES NERVIOSO Q SE VIVE COMIENDO LAS UÑAS Y Q TAMBIEN A CAUSA DE ESO ME DIJO SU DERMATOLOGA Q LE CAUSO UNA REACCION ALERGICA. APARTE ES ANSIOSO Y ESTA TENIENDO COMPLICACIONES EN SU CONDUCTA EN LA ESCUELA, YA Q TAMBIEN SE DISTRAE MUCHO. YO QUIERO LLEVARLO A UNA HOMEOPATIA PARA Q EMPIECE A TOMAR ALGO Q LO HAGA ESTAR MAS TRANQUILO Y APARTE SE Q ES BUENO XQ ES TODO A BASE DE MEDICINAS NATURALES. MAS Q NADA QUERIA SABER SI PARA LLEVARLO A UNA HOMEOPATIA TENGO Q LLEVAR UN PAPEL DE SU PEDIATRA O LLEVANDOLO Y EXPLICANDO SU CASO YA Q TE ATIENDEN MEDICOS ME PUEDEN RECOMENDARLE ALGO PARA MI HIJO? GRACIAS Y SALUDOS

  3. Katxu 21 septiembre 2011

    Me parece aberrante que aconsejéis homeopatía para el embarazo. Existen diferentes técnicas psicológicas muy eficaces para combatir la ansiedad y me parece una imprudencia, ignorancia y falta de ética que sean suplantadas por pastillas de agua y azúcar, cuya evidencia científica todavía hoy, y tras más de 200 años, estamos esperándo conocer. Futuras mamás, nunca tomen homeopatía, nunca se la den a sus niños. Ellos y vosotras mereceis lo mejor.

  4. laura 3 agosto 2012

    pues en mi experiencia con la homeopatia ha resultado todo lo contrario, un niño de dos años no sabe lo que es un medicamento placebo,comó se explica que mi hija ha nacido con un problema de hipoacusia, neurosensorial,ha recuperado la audición …. ni los medicos se lo explican…tenia una bacteria alojada en un dedo, el cual supuraba… hasta que llergo un momento que ni las cremas , ni los antibioticos le hacian efecto…hoho casualidad despues del tratamiento homeopaticop nunca más ha tenido problemas y se le ha cicatrizado perfectamernte…esto es placebo, los bebes no pueden dicernir la palabra placebo… pues yo creo que no. a los hechos me remito…gracias

  5. Franco 7 diciembre 2012

    Muy buen aporte. Considero que las terápias naturales como la homeopatía son muy eficaces a la hora de tratar enfermedades como estas.

  6. Nida 8 junio 2015

    Hola,
    Desde Octubre 14′ sufro Ansiedad (mi doctora lo achacó al estrés). Es lo peor que hay en la vida (nervios, temblores, mareos continuos, nauseas…). Me he estado medicando con el traquimazin y poco poco me lo han ido retirando. Hasta el punto que ahora tomo media pastilla de 0.25 por la mañana (muy poco). Pregunté a un homeópata para sustituir poco a poco por el tranquimazin. Al principio note que dormía algo mejor, pero el estado de nervios no ha cambiado. De hecho llevo dos días tomando el traquimazin (gragea entera mañana y noche) porque llevo 4-5 días muy malos.
    Mis preguntas son:
    -Si se puede tomar Tranquimazin (dos pastillas) con la homeopatía?
    -Si por lo que te he explicado, crees que debería tomar otra cosa?? porque voy para 9 meses y no estoy notando mejorías.
    Hay algunas semanas buenas pero de repente, vuelvo a recaer en crisis.
    Por favor, necesito ayuda. Quiero volver a mi vida normal.
    Gracias.

  7. Ser Mamás 18 junio 2015

    Hola Nida,

    En primer lugar, quisiéramos transmitirte nuestro agradecimiento por el interés mostrado por la homeopatía y por el laboratorio BOIRON al ponerte en contacto con nosotros.

    Los medicamentos homeopáticos deben elegirse de forma individualizada para cada paciente, dependiendo de sus síntomas, sus antecedentes y su manera personal de reaccionar frente a la enfermedad para obtener los mejores resultados. Por ello, la observación y el examen médico de un paciente son recomendables para establecer el diagnóstico y el tratamiento adecuados.

    No dudes en consultar a tu médico homeópata los posibles tratamientos para tu ansiedad y la posibilidad de poder compaginar homeopatía y alopatía.

    Un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*