El sexo del bebé a las cuatro semanas

niño-niña

Por el módico precio de 100 euros podrás en breve o bien quitarte toda la emoción de saber si será niño o niña, o bien aprovechar para empezar a vincularte cuanto antes con el nuevo miembro de la familia. A tu elección. Un kit que el próximo año estará disponible en farmacias permite conocer el sexo del bebé a las cuatro semanas de gestación. O sea, que casi puedes comprarlo a la vez que el test de embarazo (y éste aparentemente sólo tienes que comprarlo una vez, ya que tiene una fiabilidad del 99%).

Un sencillo test que sólo precisa de una gota de sangre materna es capaz de detectar fragmentos del cromosoma Y del bebé en el caso de que sea niño – el típico test de positivo-negativo (que ya de por sí me pone un poco los pelos de punta, espero que se le echen imaginación y usen algún otro simbolismo). Durante el embarazo la sangre del bebé puede pasar a través del cordón umbilical hacia la madre – así se están mejorando algunas técnicas de detección de anomalías génicas y también éste es el motivo por el cual las células madre embrionarias (del bebé) llegan a la madre y son capaces de reparar tejidos como el corazón.

Una ¿buena noticia? a la que le puedo echar mucha literatura ética. ¿Qué pasa si no sale lo que tú quieres? ¿A las cuatro semanas?

Pero hoy he decidido dejar el mal rollo en el aire, el que quiera que lo piense. Y me lo voy a tomar medio bien. Conocer el sexo del bebé es importante para mucha gente. Saber si va a ser niño o niña facilita vincularse con alguien a quien no conoces. Ponerle nombre, imaginar su cara, hablarle…es más fácil si tienes una pista de quién va a ser.

En los tiempos modernos, en los que las embarazadas van de acá para allá con su panza enorme sin parar ni medio minuto y casi sin que se les ceda el asiento del metro, intentar vincularse con el nuevo bebé es cada día más difícil. Entretenidas en buscar carrito a veces se nos olvida que ellos ya nos escuchan y que podemos hablarles. Tal vez no entiendan, pero saben. Si la ciencia nos lo permite, podemos aprovechar todas las ventajas. Si queremos, claro, que 100 euros es una pequeña fortuna cuando lloriqueando un poco a lo mejor te lo pueden hacer gratis en la seguridad social. O esperar una semanas más, tampoco es tanto y también da tiempo.

Foto | treehouse1977

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*