Acidez durante el embarazo y homeopatía

pensieri da neomamma

Acidez y embarazo

La acidez es una sensación de ardor en la boca del estómago o la garganta, producida generalmente por el reflujo de los ácidos del estómago hacia el esófago, el tubo que transporta los alimentos desde la boca hacia el interior del estómago.

Pese a que es una sensación molesta e incómoda, la acidez no suele estar relacionada con problemas graves de salud, sin ser esto un motivo para no intentar prevenirla y tratarla. 

Durante el embarazo, sobre todo en el segundo y tercer trimestre, el crecimiento del útero comprime el estómago y facilita el reflujo gástrico, aumentando la frecuencia de episodios de acidez. Añadido a esto, la influencia hormonal propia del embarazo hacen más lenta la digestión, contribuyendo a que los ácidos del estómago suban fácilmente al esófago.

¿Qué puedo hacer para evitar la acidez?

· Existen una serie de recomendaciones que pueden servirte de ayuda:Intenta hacer comidas ligeras y frecuentes. Es preferible que comas muy frecuentemente a lo largo del día, pero en poca cantidad.

· Evita las comidas grasas, picantes, así como el chocolate o la cafeína.

· Bebe agua entre comidas preferiblemente, así evitas llenar mucho el estómago mientras comes cosas sólidas.

· Después de comer no te acuestes inmediatamente para evitar el reflujo de la comida. Intenta cenar unas horas antes o permanecer sentada o ligeramente incorporada durante un tiempo tras la cena.

· Pasea o muévete un poco tras comer para facilitar la digestión

· Utiliza prendas adecuadas u holgadas. Si llevas ropa muy ajustada aumentarás la presión sobre la zona del estómago

· Si no te afecta a la calidad del sueño, intenta dormir ligeramente recostada. Levanta la cabecera de la cama o usa almohadas

¿Puede ayudarme la homeopatía en estos casos?

Los medicamentos homeopáticos pueden ser una buena alternativa para aliviar la sensación de acidez, tanto la producida a nivel de la boca del estómago como la sensación de hinchazón tras las comidas.

No dudes en ponerte en contacto con tu farmacéutico o tu médico homeópata para que te asesore y te indique el medicamento homeopático más adecuado a tus necesidades.

Para completar información sobre cómo la homeopatía te ayuda durante el embarazo te aconsejamos la lectura de Náuseas y vómitos en el embarazo.

 

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*