A bailar

¿Quién dice que no se puede estar sexy estando embarazada?

danza vientre

Si te gusta bailar tal vez te interese saber que la Danza Oriental, o más comúnmente conocida como Danza del Vientre, es un ejercicio muy recomendable durante el embarazo y para la preparación al parto. Siempre con sentido común, claro.

La Danza Oriental es uno de los bailes más antiguos que existen. Su origen permanece desconocido, lo que le da un puntito más de interés, y es motivo de debate entre quienes se interesan por este tipo de danza. Es una danza que combina elementos de Oriente medio junto con otros del norte de África y algunas teorías la asocian a ritos religiosos referidos a la maternidad.

Se cree que gran parte de los movimientos originales de la Danza del Vientre proceden de aquellas ceremonias que acompañaban a los nacimientos, en las cuales las mujeres se reunían rodeando a la parturienta y todas danzaban escuchando al cuerpo, con movimientos que favorecían el parto. Así lo describe, por ejemplo, Frederik Leboyer en sus libros basados en su experiencia en la India.

Los beneficios de la danza del vientre, sobre todo durante el embarazo, son tanto físicos como mentales. Este tipo de baile permite conectar a las mamás con sus barriguitas. Estimula los órganos internos, aumenta la capacidad torácica (respira, respira), mejora la elasticidad corporal, sobre todo de la zona pélvica y moviliza grupos musculares que serán necesarios durante el trabajo de parto. Por otro lado, bailar relaja, incrementa la producción de endorfinas y sube la autoestima. Fortalece las piernas mejorando la circulación y por tanto reduciendo la retención de líquidos, tonifica la zona pélvica, tan importante para la salud femenina en general y principalmente durante el parto y el postparto y dicen que incluso alivia los dolores menstruales (aunque si estás embarazada de eso que te libras) y el estreñimiento (si estás embarazada de esto casi seguro que no te libras).

¿No conoces ningún sitio donde la practiquen? Aunque te pierdas de la ventaja que resulta de estar reunida con otras futuras mamis bailonas, puedes aprender también en tu casa. Lo que no haya en Internet…

Os dejo la primera parte del documental “Danza Oriental para el parto” que se emitió en la 2 en el espacio La aventura del saber en septiembre de 2008.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*