Tu leche no engorda

leptina
Y claro que no. La leche materna engorda lo justo, lo ideal, lo óptimo. ¿No engorda tu niño como si fuera una cría de ballena? Bien, si la posición de lactancia es correcta y estás dando teta a demanda, tu niño engorda exactamente lo que tiene que engordar.

Y es que entre las propiedades de la leche humana una de las más importantes es esa: que permite la autorregulación del bebé. Esto se debe a unas proteínas, las leptinas. Un equipo de científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación han desarrollado un estudio en el que se concluye que las leptinas ayudan al bebé a reprogramar sus centros cerebrales de regulación del apetito y del peso, preparándolos para la vida adulta.

Por tanto las leptinas y en consecuencia la leche materna, serían críticas en las primeras etapas de la vida y su influencia podría incluso llegar hasta la edad adulta. En palabras de estos investigadores, las leptinas ayudarían a prevenir la obesidad. La característica más importante de las leptinas es que atraviesan el estómago intactas, sobreviviendo al ambiente ácido y a la digestión proteolítica, a la que la mayoría de las proteínas no son capaces de resistirse.

Por eso, los investigadores del CIBERobn proponen, además de fomentar la lactancia materna (cosa que suscribimos al 100%), añadir leptinas no sólo en las leches artificiales, sino también en preparados alimenticios para bebés. Otra cosa será que la leptina siga funcionando igual cuando se la cambie el envase, lo que no tiene porqué suceder. Como siempre, Breast is Best.

Vía | Consumer Eroski

Foto | Daquellamanera

0
2

2 Comentarios

  1. silvia 1 junio 2012

    mi bebe tiene dos meses y 10 dias y pesa 7500 kg nacio con 3350 kg y tiene LME x q sera? mi leche lo engorda mucho

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*