Semana internacional de la crianza en brazos

smcb

Del 7 al 13 de octubre vuelve a celebrarse como todos los años la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, este año con el lema “Déjate llevar”.

La Semana Internacional de la Crianza en Brazos está promovida por la asociación Babywearing y se celebra para recordar no sólo lo beneficioso que es el porteo para los niños, sino también lo bueno que es para los padres.

Aunque el método madre canguro se utilice principalmente en los hospitales, con niños que nacen malitos o prematuros, el contacto piel con piel, el estar juntos, pegados a mami no sólo es bueno para estos niños, sino para todos. Y no sólo es bueno para todos los niños, sino que también es bueno para los padres.

En esta época de partos interrumpidos por prácticas médicas, de lactancias fracasadas debido a montones de factores, portear es algo que nadie te puede impedir. Llevar a tu niño pegado al cuerpo no sólo sirve para que se regule mejor su temperatura, su respiración y su ritmo cardíaco o para mejorar el vínculo, sino que además, por ese milagro de la naturaleza que es la oxitocina, hace que tu propia percepción de tu papel de madre mejore, que mejore tu autoestima y hasta que te sientas más guapa. Y con las manos libres todo es más fácil.

Si la maternidad es ya de por sí empoderante (y no conozco a ninguna madre que no se sienta una leona a la hora de defender a sus hijos) las crianzas corporales, como las que promueven eventos como la Semana Internacional de la Crianza en Brazos, lo son mucho más.

Y además el porteo engancha. Y cuando hayas visto todos los modelos de portabebés que hay, encima te darás cuenta de que te permiten ir a la moda. Porque es que sobre todo algunos son preciosos.

Déjate llevar por la crianza en brazos. Es cuestión de comprarse la primera bandolera. Y lo que surja.

0
1

1 Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*