Razones para tener un bebé

RAZONES

Hay un montón de razones por las que las personas tenemos bebés.

Ana y Lara fueron dos niñas deseadas. Sin embargo no llegaron al  mundo de la misma forma. Con Ana, aun habiendo ido a buscarla, la cosa fue bastante menos consciente. Nadie sabe lo que es tener un bebé hasta que no tiene un bebé, no sólo por el trabajo que dan, sino sobre todo por lo que te remueven. Los hijos te abren muchas grietas, o mejor, te las abren todas, de par en par y sin contemplaciones. Es lo que tiene el amor, que cura, pero si estás muy malito de antes, cuesta.

Lo de Lara fue distinto. Asumiendo los riesgos, y con una cesárea previa los riesgos y no sólo los físicos son mayores, decidí tener otro bebé. Porque sí, porque ya la quería.

<h2>Hay un montón de razones, la mayoría inconscientes, por las que las personas tenemos bebés.</h2>

Porque es lo que toca, para arreglar una pareja rota, para que el hermano mayor no se quede solo, para cubrir tu necesidad de cuidar o querer a alguien, de llenar un hueco, por vivir la experiencia del parto, porque no se te pase el arroz, porque eres un/a inconsciente que no sabe usar métodos anticonceptivos…En la variedad está el gusto. El instinto de perpetuación de la especie en seres humanos es complejo y se manifiesta de un montón de formas. Unas más feas a priori que otras, algunas incluso intolerables. El ser humano puede ser muy violento incluso en el hecho de asegurar el futuro y traer esperanza a este mundo.

Porque los niños son eso. Esperanza y futuro.

Hay un montón de razones por las que las personas tenemos bebés y no importa cuales, casi todas son válidas.  Porque lo único cierto es que si tienes un bebé vas a quererlo.

Y eso, aunque a veces duela, es el mayor placer.

 

 

Foto | _-O-_

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*