Porteo ergonómico ¿qué es?

porteo ergonomico
Seguramente ya estás casi convencida de que portear a tu hijo es una solución estupenda que no sólo tiene beneficios físicos y psicológicos para tu bebé, sino que además te va a resolver unos cuantos problemas de movilidad por la ciudad – no diseñada precisamente para madres con hijos -, y por si fuera poco te ahorrará unos cuantos euros en carros enormes y nada prácticos, además de carísimos.

Pero cuidado, no todos los portabebés son iguales y no todos cumplen bien su función.

Que el portabebés ha de ser cómodo para el que lo lleva se cae por su propio peso – en este caso literalmente -, llevar a un bebé de cada vez más kilos colgando sólo puede hacerse si la mochila, fular, bandolera o trapo en cuestión te permite hacerlo con comodidad, sin perjudicar tu espalda y cuanto más tiempo mejor. Pero es que el portabebés ha de ser también “cómodo” para el bebé. Y, desgraciadamente, él no te va a explicar que no va a gusto y hasta es posible que no vaya del todo molesto y a la vez no lo estés porteando de forma segura.

Y aquí es donde entra el porteo ergonómico.

No todos los portabebés son iguales. Los sistemas para llevar al bebé han de tener ciertas características para no dañarlo – el bebé tiene que ir sentado y no colgado, ha de ir mirando hacia dentro y no hacia fuera, etc. Pero además la persona que lo usa tiene que usarlo correctamente.

Aunque cada vez más fabricantes aseguran que sus productos son ergonómicos, si vas a portear a tu bebé has de asegurarte de varias cosas

1. Que el portabebés es realmente ergonómico
2. Que es adecuado para la edad de tu bebé
3. Que te lo estás colocando bien

El porteo es una disciplina cada vez más extendida en nuestra sociedad, pero como con todo, hay que tener cuidado. Si tienes dudas lo mejor es que consultes a una asesora de porteo especializada y de la que tengas buenas referencias. Es probable que además así estés colaborando con el emprendimiento de alguna otra mamá 😉

Foto | Nohemí Hervada

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*