Pediatras, madres y TIC’s

pediatra

Además de las madres ¿quienes son los más interesados en la salud de nuestros pequeños? No es una pregunta trampa. Cuando uno se mete de lleno en esto de la blogosfera materna confirma cosas interesantísimas, por ejemplo que los pediatras pueden ser, además de una fuente muy fiable de conocimiento científico, unos buenos aliados en esto de la salud materno-infantil. No es extraño que los avances en atención al parto de algunos hospitales estén en muchas ocasiones promovidos desde los departamentos de pediatría y neonatología. Lo que es bueno para nosotras, es bueno para nuestros hijos y por supuesto también al revés. Mamá-bebé es un tándem y cuando las cosas se miran desde esa perspectiva la función de los médicos y también la de los padres se vuelve mucho más sencilla.

Tener una buena comunicación con tu pediatra es fundamental. A pesar de las limitaciones que se producen por los problemas de siempre (la pela es la pela), si te comunicas bien con tu pediatra tú te ahorrarás muchas visitas, él se ahorrará mucho trabajo y sobre todo, tu hijo se ahorrará disgustos: a casi ningún niño – y tampoco a los mayores – le gusta ir al médico y los hay incluso con síndrome de la bata blanca.

Una de las personas más interesantes que he conocido en esta aventura de Ser Mamás es Amalia Arce. Creo que a estas alturas ya no necesita presentación. Mamá, pediatra, bloguera compulsiva (es broma)…la mamá pediatra no para en su objetivo de mejorar un poco la vida de todos, desde su posición y con todas las herramientas disponibles. Y como se dice ahora, es proactiva, muy proactiva.

La mamá pediatra está realizando una encuesta. Quiere saber la opinión de nosotros, los padres y las madres en cuanto al uso que las nuevas tecnologías podrían tener en el ámbito de la pediatría. ¿Te gustaría que tu pediatra estuviera “disponible” en las redes sociales? ¿Crees que sería factible? ¿Te fías de todo lo que encuentras en internet?

Desde aquí os animo a rellenar la encuesta. Doy fe de que no lleva ni tres minutos hacerlo. Y es el primer paso para mejorar la participación de madres y padres en la atención pediátrica de nuestro país. No vale “pasar”. En serio, no se tarda nada y además y como curiosidad, alguno de los apartados te da una idea de lo “enganchada” que estás. Eso hay que aprovecharlo, no digáis que no.

Podéis encontrar la encuesta pinchando en este enlace.

Gracias.

Foto | Archibald Jude

4 Comentarios

  1. Hola Irene,

    Muchas gracias. No solamente por favorecer la difusión de la encuesta sino por las palabras amables hacia mi persona…..
    Y eso que tú y yo nos conocimos en una de esas eternas discusiones que tanto nos gustan 😉

    Amalia

    PD: Me encanta lo de bloguera “compulsiva”

  2. Author
    Irene Garcia 12 mayo 2011

    Jeje, bueno, ya sabes que a mí me encanta discutir, aunque sea por discutir. Al César lo que es del César 😉

  3. Ileana 12 mayo 2011

    Yo por suerte tengo una relación casi NULA con el pediatra, vamos, una vez al año… Nunca he ido a un pediatra privado, gracias al cielo mi hija hasta ahora sólo ha tenido mocos (eso sí, por carretones). Toco madera.
    Pero me parece muy interesante la posiblidad de que los médicos (en general, no sólo los pediatras, también los de cabecera, por ejemplo) pudieran comunicarse con los usuarios por internet.
    Saludos a las dos!

  4. MARGA 29 agosto 2013

    me gustaria que todas las madres opinaran y taconsejaran si el uso de la bata blanca en la consulta tanto del pediatra como de la emfenmera es util o perjudicial.
    Pues podria mejorarse si las madres aportaran su opinion.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*