Música para el sueño del bebé

nanas

Todas las madres cantan. Bueno, igual no todas, pero muchas. Las madres cantamos antes incluso de que el bebé nazca. Canturreamos, tarareamos y hasta le ponemos música a la tripa con unos auriculares. Y hacemos bien. El oído humano está completamente desarrollado desde el quinto mes de gestación y el bebé reacciona a los sonidos ya desde el sexto. Y los bebés recuerdan, todas las madres lo sabemos, que nuestro bebé reacciona de forma diferente si le ponemos la música que oíamos durante el embarazo.

La música es innata en el ser humano. Todos los seres humanos canturrean, tararean. ¿A quién no le gusta la música? La música es buena para la salud, también para la de los bebés. Sobre todo si la canta mamá.

Cantar a los bebés es bueno. También para que se duerman. Cantar y mecer a un bebé es la mejor manera de que se relaje y relajarse es lo primero que necesita cualquiera para poder dormirse. No te cortes. En toda la bibliografía sobre sueño infantil te puedes encontrar con un montón de indicaciones, algunas de ellas que dicen que los bebés han de dormirse solos, en su cuna, sin sonidos ni movimientos que relacionen el sueño con mamá. Pero esto no tiene porqué ser así.

Si has descubierto que tu bebé se duerme mejor en brazos, si le relaja que le cantes y que le mezas, si te apetece hacerlo: hazlo. Nadie mejor que tú conoce a tu hijo. Y nadie mejor que tú sabe lo que le gusta.

Nanas infantiles hay a miles, porque tradicionalmente todas las madres del mundo han cantado a sus hijos para que se duerman. Hoy te queremos dejar una selección de ellas, por si no se te ocurre ninguna. Pero recuerda: el bebé tiene recuerdos, la memoria fetal hace que tu hijo reconozca las canciones que escuchabas cuando estaba en tu tripa. Casi todos los bebés se duermen escuchando las nanas pero…hay bebés que se duermen oyendo rock. Desde aquí damos fe. (Si no lo crees, haz la prueba).

Las nanas son algo universal. Por algo será.

Foto | tamakisono

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*