Las necesidades del prematuro II

baner jornada crianza peq
El pasado sábado estuve en directo en las Jornadas «El nuevo paradigma de la crianza» organizadas por la Editorial ObStare y Mónica Felipe Larralde de Grupo Maternal, hablando sobre las Necesidades del Prematuro, no sólo desde el punto de vista médico o científico, sino también a través de la mirada de una madre que ha pasado por la experiencia de conseguir amamantar y sacar adelante a un prematuro en un entorno tan hostil como la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de un hospital.

Método Madre-Canguro, lactancia materna en prematuros, las necesidades del hermano mayor, qué hacer si el hospital no permite acompañar a tu hijo durante su estancia…se habló de todo y eso sólo en mi ponencia y durante el chat que se celebró después. Porque hubo mucho más: el debate científico sobre el sueño infantil o el nacimiento del padre fueron sólo algunas de las charlas que se ofrecieron el sábado.

Con ilustres como Ramón Soler, Ile Medina o María Berrozpe la verdad es que pasé un poco de miedo escénico. Al principio. Y porque era la primera vez que me grababa en vídeo. Sin embargo la experiencia fue tan cálida que estoy deseando repetir. Un montón de madres, algunas conocidas, otras que me decían que este blog fue su primer blog de maternidad, otras a las que vi por primera vez, acompañándome mientras yo contaba mi experiencia con Lara y llorando un poquito al final con las fotos de mi enana me dejó una emoción difícil de describir, pero que sin duda tiene mucho que ver con la oxitocina.

Las jornadas finalizarán este próximo sábado 1 de junio con la participación de gente tan importante como Rosa Jové o Isabel Fernández del Castillo, que no creo que necesiten presentación. Aún estáis a tiempo de apuntaros para participar en directo este sábado y así tener la oportunidad de poder ver las conferencias anteriores aunque sea en diferido. De verdad que la experiencia merece la pena, no sólo por la cantidad y la calidad de información que se presenta, sino además por la posibilidad de compartir un rato con otras madres (y algún padre) con las mismas dudas y miedos que tenemos todas las madres.

Si os interesa podéis inscribiros aquí. Desde luego desde nuestro punto de vista es una oportunidad que merece la pena. Si eres una madre reciente hacer «tribu» con otras madres es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Seguiremos informando. Y yo por mi parte espero repetir, ya estoy embalada.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*