Homeopatía para prevenir catarros

catarros

Vosotras mismas nos los dijísteis en nuestro concurso: los medicamentos homeopáticos son una buena opción para la prevención de resfriados, catarros e infecciones invernales.

Durante el invierno, casi nadie se salva de algún que otro catarro. Especialmente para los niños, cogerse una infección respiratoria leve durante los meses más fríos es algo que prácticamente no se puede evitar. Hasta ocho o diez catarros, más si acude a guardería, puede cogerse al año un niño pequeño, principalmente durante los meses de invierno.

Nadie está a salvo de los dichosos virus. Rinovirus, adenovirus, virus sincitiales…la variedad de bichos que pueden complicarnos la existencia, y llenarnos el bolsillo de pañuelos para el moco, no tiene límite. Con la particularidad además de que cada año el virus es distinto, con lo que no hay posibilidad de inmunizarse en la vida.

La prevención es la mejor alternativa para minimizar los estragos que las gargantas doloridas y las narices taponadas causan en nuestras familias. ¿Te quejas de que tu bebé sanito sanito no te deja dormir o no come nada? Espera a que sus mucosas nasales produzcan más que una plataforma petrolífera y verás…

Prevenir los catarros es difícil, pero no imposible. Evitar las guarderías en la medida de lo posible es una buena opción. Las aglomeraciones de gente (aunque sean visitas en casa) tampoco ayudan a mantener al bebé alejado de los microbios. Lavarse las manos bien y si se puede dar el pecho, son medidas que siempre deberían recomendarse.

Si el niño es más grande una alimentación sana y rica en fruta fresca, principalmente cítricos que aportan vitamina C, sirve para mantener a los virus a raya.

Los tratamientos homeopáticos para la prevención de catarros sirven para mantener el sistema inmunitario a punto, listo para responder en el mismo momento en que el dichoso virus nos ronde. Los medicamentos homeopáticos se eligen individualmente, por lo que es importante que antes de automedicarte, o medicar a tu hijo, consultes con un especialista. La homeopatía, también para tratar los síntomas del resfriado, se pauta asímismo de forma individual. No dejes de consultar con tu médico.

Y sacúdete esos catarros de encima.

Foto | Mosseby

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*