Homeopatía en pediatría

otitis

Hoy queremos compartir con vosotros una entrevista con el Doctor Xavier Riopedre, pediatra y médico homeópata, en la que nos cuenta un poquito más sobre los beneficios del uso de los medicamentos homeopáticos en los niños. Podéis escucharla íntegramente en la web Vivir Mejor, en el artículo Homeopatía aplicada en pediatría.

La mayor parte de los padres que recurren a la homeopatía para cuidar la salud de sus hijos lo hacen buscando no sólo una solución para enfermedades muy comunes y de repetición, como bronquitis, tos, diarreas, otitis, asma, enfermedades de la piel… sino principalmente porque buscan un tipo de medicina que no sólo tenga en cuenta los síntomas de una enfermedad concreta, sino todos los aspectos relacionados con el paciente en general.

La influencia de factores como el estrés o el estado de ánimo en el sistema
inmune es un hecho cada vez más estudiado por la ciencia. La ventaja de la homeopatía es que los diagnósticos se realizan considerando todas las circunstancias que rodean a un paciente, en el caso de los más pequeños poniendo especial interés en lo que cuentan los padres. Por esto, y sobre todo por el efecto del boca a boca, la homeopatía está siendo cada vez más demandada en casos de enfermedades pediátricas.

Por todos estos motivos es importante que, aunque hayas conocido la homeopatía a través de la recomendación de un amigo o familiar, acudas a un médico especialista en homeopatía si tu peque está malito. La homeopatía no sustituye a la medicina tradicional, sino que más bien se complementan la una a la otra, ya que puede combinarse con otros fármacos y además presenta la ventaja de que el diagnóstico se hace de forma individualizada, atendiendo a factores emocionales o de adaptación de cada paciente. Los niños además agradecen que la forma de administración sea bastante menos estresante que la de otro tipo de medicinas, ya que tanto los gránulos como los glóbulos tienen un sabor dulce.

Lo dicho, si los pequeños de la casa necesitan tratamiento médico y te interesa saber las ventajas de la homeopatía no dudes en acudir al médico, existen cada vez más profesionales interesados en este tipo de terapias.

Esperamos que la entrevista os resulte de interés.

Foto | maessive

0
3

3 Comentarios

  1. montse 30 Junio 2011

    Mi hijo lleva tomando homeopatía des del año, pues ha sido un niño que de pequeño lo cogía todo y no has ido muy bien para las bronquitis y las anginas, pues en algunos casos nos hemos ahorrado el antibiótico común, tiene 3 años y medio y aún la seguimos utilizando aunque también sea para otras cosas, además yo se la he recomendado a muchísimas famílias.
    Estoy totalmente de acuerdo y a favor de la homeopatía

  2. Jacinta 29 Julio 2011

    Es que obviamente se han ahorrado los antibióticos, porque gran parte de las bronquitis y otras infecciones de los niños suelen ser virales y no requerir antibióticos… Yo a mi hija no le doy esas porquerías, que no son más que azúcar con nada. Cuando ha tenido infecciones virales, toma más líquidos, más teta, fruta y si hace falta algún analgésico, y fíjate que tampoco he requerido antibióticos ni botar dinero en globulitos. Y cuando ha sido bacteriana, antibióticos y santo remedio. No se ha debilitado ni se ha puesto verde ni se le ha ido el alma, como parece que nos quisieran vender los “naturistas”.

  3. Jacinta 29 Julio 2011

    – cuando dije “esas porquerías” me refería a la homeopatía, no a los antibióticos-

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*