El debate científico sobre la realidad del sueño infantil

Sueño infantil

Los lunes son días de buenas noticias.

Después de meses de trabajo hoy se presenta en la blogosfera maternal de habla hispana el blog Sueño Infantil, de María Berrozpe y Gemma Herráez. Dos científicas, dos blogueras y sobre todo dos mamás que nos regalan a todas una revisión exhaustiva sobre los mejores artículos y revisiones científicas sobre sueño infantil.

María, autora del blog Reeducando a Mamá y coautora de Una Nueva Maternidad, y Gemma, autora del blog Como una Manada nos presentan un blog en el que el sueño infantil se revisa desde una mirada científica y por tanto crítica. Porque los métodos para enseñar a los niños a dormir no sólo se desmontan desde el corazón o las tripas, sino que además la ciencia de los últimos años no ha aportado un montón de datos empíricos que conviene tener presentes antes de dejar a un niño llorando en la cuna.

La información es poder y aunque después cada familia adopte las soluciones que más se ajusten a sus criterios o a su estilo de vida, conocer todos los datos es importante. Una revisión actualizada y hecha por amor al arte. Si tienes un niño o vas a tenerlo y el tema del sueño te quita el sueño no dejes de entrar en esta nueva web. María Y Gemma han hecho un trabajo muy importante. Y lo dejan a disposición de todo el mundo.

Sueñoinfantil.net

“La irrupción de la ciencia en la cultura popular tendrá unas consecuencias insospechadas en la vida cotidiana de la gente”

Eduard Punset

Dos mujeres científicas, María Berrozpe, doctora en Ciencias Biológicas, y Gemma Herranz, doctora en Ciencia e Ingeniería de Materiales, aúnan su experiencia investigadora con su condición de madres y nos ofrecen una puesta a punto acerca de la realidad del sueño de los bebés humanos.

Cada familia actúa como mejor sabe o puede, pero estamos seguras de que la información de calidad es una herramienta indispensable para hacer una elección consciente sobre las alternativas más saludables y felices para nuestros hijos a corto y largo plazo, y para la convivencia familiar y social en su conjunto.

Los expertos que trabajan como prescriptores y divulgadores de salud: pediatras, médicos, matronas, psicólogos, orientadores, educadores infantiles, periodistas, revistas y empresas editoriales… están éticamente obligados a mantenerse actualizados, a separar sus creencias personales de las evidencias científicas y por lo menos a reconocer las distintas aproximaciones que existen al respecto y sus correspondientes sustentos empíricos, científicos y/o culturales.

Con este estudio comparativo y su exhaustiva revisión bibliográfica -publicado en formato blog de modo que pueda actualizarse periódicamente y ser accesible a todo el mundo- las autoras pretenden contribuir a que tanto padres y madres como profesionales de la salud y la pedagogía, tengamos acceso fácil pero serio a la información relacionada con este tema, y podamos comentar, aportar, difundir… y finalmente comprender entre todos de qué se trata el “problema” del sueño con nuestros niños.
Estamos de enhorabuena.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*