¿Debo visitar a un recién nacido en el hospital?

visita-recien-nacido-hospital

 

Siempre dicen que los niños dan alegría en el hogar, es  cierto. La noticia de un embarazo siempre es motivo de felicidad entre los familiares y amigos más cercanos. Cuando se acerca la fecha de parto todos están deseando conocer al nuevo miembro de la familia pero… ¿es prudente esperar unos días para verlo? ¿Es bueno para los nuevos padres recibir visitas en el hospital¿ y ¿para el recién nacido?

Visitas en el hospital…

El parto supone mucho estrés tanto para la madre como para el padre. A veces, puede suponer muchas horas conseguir el nacimiento por lo que los padres están muy cansados. Si ha sido por la noche, necesitan descansar, puede que lleven más de 24 horas sin dormir.

Tanto el recién nacido como su padres necesitan tiempo para conocerse y adaptarse a la nueva situación. Las primeras horas tras el nacimiento son fundamentales para ellos por lo que necesitan tranquilidad e intimidad.

En estos momentos los padres no deben estar pendientes de las visitas si no de su ellos y su bebé, evita estar mucho tiempo.

Muchas veces, se juntan varias personas en la habitación, esto puede estresar al bebé y a su madre. Cuando veas que llegan otras personas despídete, ya tendrás tiempo de ver al bebé más adelante.

El inicio de la lactancia puede ser duro, por lo que, cuando veas que la madre va a dar el pecho a su hijo, sé prudente y sal de la habitación. También hay mujeres que pueden ser pudorosas y no les guste tener “público” a la hora de dar de comer a su bebé.

En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de lo que se conoce como “piel con piel”. Lo ideal es que, al principio, el contacto se produzca el mayor tiempo posible, para esto tanto la madre como su hijo necesitan tranquilidad.

Nuestras recomendaciones…

  • Evita hacer la visita inmediatamente después del nacimiento.
  • Las visitas deben hacerse breves y de uno en uno.
  • Si la madre está dando el pecho, espera un poco en la sala de espera, puede sentir vergüenza.
  • Evita coger al bebé durante las primeras horas, necesita el contacto piel con piel con sus padres.
0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*