¿BUSCAS UN BEBÉ?

Baby Boy Wearing a Stocking Cap

Tomar la decisión de tener un hijo es importante y hoy en día las mujeres suelen planificarlo con antelación. Todos sabemos que la vida sana es importante en todas las etapas de nuestra vida pero cuando pensamos en un embarazo hay que tener en cuenta otros aspectos. Hoy os explicamos qué debes hacer si estás pensando en un embarazo.

  1. 1. Dieta sana. Recuerda la importancia de llevar una dieta equilibrada y sana. Hay mucha información sobre cómo nutrirse correctamente. Empieza por cambiar pequeños hábitos, olvida la repostería industrial, los dulces y las grasas saturadas y opta por sustituirlos por frutas y verduras. Si padeces enfermedades relacionadas con una mala alimentación como la hipercolesterolemia es importante que comiences el embarazo con el problema resuelto y en un estado óptimo.
  2. 2. Practica Ejercicio físico de manera regular. El deporte es fundamental para mantener nuestro organismo en un óptimo estado, no es necesario realizar grandes esfuerzos pero sí practicar una actividad al menos tres veces por semana.
  3. 3. Abandona el tabaco. Durante el embarazo se ha visto que las mujeres que han continuado fumando durante la gestación tienen un mayor número de partos prematuros y recién nacidos de bajo peso. Por todo esto es importante plantearse dejar de fumar antes de la gestación.
  4. 4. Evita el alcohol, incluso en dosis mínimas pueden afectar a un embarazo incipiente.
  5. 5. Consulta preconcepcional, cada vez es más frecuente que las mujeres acudan al médico antes de buscar un embarazo para recibir consejos de salud. En esta consulta el médico te hará un examen general del estado de salud y puede solicitar pruebas complementarias como analíticas de sangre, de orina, citología, toma de tensión arterial, etc. Es un buen momento para detectar cualquier problema de salud general como hipo/hiper tiroidismo o problemas ginecológicos que podrían afectar a la correcta evolución de la gestación.
  6. 6. Ácido Fólico. Debes iniciar la toma de un complejo multivitamínico al menos un mes antes de conseguir el embarazo para prevenir defectos del tubo neural. Se trata de un posible trastorno del recién nacido que tiene una fácil prevención con la toma de ácido fólico todos los días.
  7. 7. Días fértiles. Si quieres saber cuáles son tus días más fértiles para quedarte embarazada lo que debes conocer primero son las características de tu ciclo menstrual, es decir, el tiempo que pasa entre dos reglas seguidas. La duración del ciclo puede ser de 26 a 32 días. A lo largo de esta etapa se van produciendo cambios que preparan al útero para el embarazo. La ovulación se produce entre 12 -16 días antes de la menstruación. Si tienes tus ciclos regulares, por ejemplo de 30 días, la ovulación se producirá entre los días 14 y 18 del ciclo.

Recuerda que ante cualquier duda puedes acudir a tu médico o matrona de referencia para consultar cualquier aspecto de los que hemos destacado con mayor detalle.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*