Organizarse y priorizar, claves para compaginar maternidad y trabajo

Montse Roca

Montse Roca es madre de cuatro hijos y combina haciendo malabarismos y con algo de ayuda las tareas del hogar y la crianza de sus vástagos con su trabajo como farmacéutica y, desde hace unos años, con su faceta de bloguera a través de Pharma 2.0. Hemos conversado con ella y nos ha contado sus secretos para combinar trabajo y cargas familiares, indicándonos desde su punto de vista cuáles son las claves para compaginar ambos. Además, nos ha especificado cuáles son las consultas más frecuentes en Internet sobre temas de salud relacionados con niños. 

Aunque lo cuentas en tu blog, te lo preguntamos igualmente, ¿cómo surgió la idea de crear Pharma 2.0 y por qué?

Aunque suene un poco raro, Pharma 2.0 vino al mundo gracias a un embarazo múltiple. Ya hacía un tiempo que nos rondaba por la cabeza montar un video-blog y mientras pensábamos cómo hacerlo, me quedé embarazada de trillizos. Como podéis imaginar nos invadieron las dudas respecto al embarazo y la crianza y así descubrimos las posibilidades que alberga el mundo digital a la hora de compartir experiencias y buscar información.

En ese momento Pharma 2.0 tomó forma, como una web dispuesta a ayudar a los demás respondiendo a todas las dudas y consultas que nos llegan y compartiendo experiencias, consejos y vídeos sobre salud y bienestar. 

¿Como madre de trillizos y otro hijo más, compaginas bien el trabajo y la maternidad? ¿Cuáles son tus pautas para esta tarea?

Compaginar trabajo y familia no es nada fácil, por desgracia no puedo compartir el secreto del éxito porque no lo tengo. Aunque mis claves están en organizarse lo mejor que una pueda y saber priorizar, no es fácil, pero hay que aprender a dar a las cosas el tiempo justo que merecen.

Desde este curso, los trillizos han empezado en el cole de los mayores y tener a los cuatro en el mismo colegio hace la logística un poco mejor y tengo algo más de tiempo. 

¿Cómo valoras en general la información que hay sobre salud actualmente en la Red? ¿Se podría mejorar?

Internet es un excelente instrumento de consulta, preguntes lo que preguntes a Google, siempre te responde, el problema es que las respuestas no siempre tienen la calidad que cabría esperar, ni siquiera tienen porqué ser ciertas.

Afortunadamente cada vez somos más los profesionales sanitarios que proporcionamos información de calidad sobre salud y bienestar en el medio digital. 

¿Qué es lo que podemos encontrar en vuestra web?

En nuestra web publicamos a diario consejos y videoconsejos relacionados con temas que tratamos día a día en la farmacia, como la salud infantil, el embarazo y la lactancia, la nutrición o la belleza.

Además todos los miércoles publicamos, el apartado Historias que Ayudan, alguna consulta o testimonio que hemos recibido en la farmacia o en la web  y que creemos que compartirlo (de forma anónima, claro) puede ser útil para otros usuarios.

También tenemos un apartado llamado Consulta a tu farmacéutico, donde respondemos a todo tipo de consultas de forma gratuita.

¿Qué tipo de consultas soléis recibir a través de este sistema online?

La verdad es que recibimos todo tipo de consultas, pero las más frecuentes suelen relacionarse con la lactancia, la salud infantil y dudas a la hora de tomar medicamentos.

¿Qué es lo que nunca falta en el bolso de una madre de trillizos?

La verdad es que en este tema soy un poco desastre, normalmente siempre tengo que acabar pidiendo a otras madres pañuelos de papel o toallitas, pero lo que siempre tengo en el bolso es el Arnica Gel. Mis hijos le llaman la “crema mágica”, después de un día jugando donde puede pasar de todo, un poco de gel, un fuerte abrazo y todo vuelve a la normalidad.

 

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*