I Encuentro de Mujeres Blogueras en Barcelona. Entrevista a Más Que Madres

MQM

El pasado fin de semana se celebró en Barcelona el I Encuentro de Mujeres Blogueras organizado por Más Que Madres. Más Que Madres son Soraya y Carmen, que además de madres son profesionales de la psicología y ¡abuelas!. Os dejamos hoy una pequeña entrevista, para que las conozcáis mejor, que nos cuenten cómo fue este primer encuentro de mujeres blogueras en Barcelona y se os pongan los dientes largos si os habéis perdido el evento.

¿Qué es exactamente Más que Madres?

Es un blog creado por dos mujeres de más de 50 años profesionales de la Psicología, esposas, madres y abuelas con muchas ganas de compartir desde el conocimiento pero más allá de eso desde la experiencia.

¿Cuándo surge la idea?

La idea surge cuando compartiendo un café comenzamos a hablar de las barreras que nos imponía el mercado laboral actual a mujeres como nosotras y de las ganas que teníamos de encontrar una forma para poder expresar libremente todo lo que sentíamos y continuar aportando desde nuestras experiencias y con todas nuestras circunstancias.

¿Qué tipo de mujeres conforman vuestra red?

Básicamente son mujeres y muchas madres que se identifican con nuestra forma de escribir y comparten las mismas situaciones que nosotras en los diferentes ciclos vitales. Las acompañamos en procesos de crianza de hijos, pareja, autoestima, valoración personal, convertirse en abuela, etc.
En nuestro blog pueden encontrar muchas situaciones por las que hemos pasado y experiencias que sirvan de referencia para sus propias tomas de decisiones.
En definitiva nos consideramos narradoras de experiencias, “contamos historias que duermen niños y despiertan adultos”.

¿Cómo fue el Encuentro de Mujeres Blogueras en Barcelona? Qúe actividades ofrecieron?

Cuando nos planteamos hacer un Encuentro en Barcelona, lo hicimos por varias razones, primero porque queríamos desvirtualizar a muchas mujeres que se unían al blog, luego porque vimos la necesidad de reunir a varios profesionales que nos despejaran dudas acerca de cómo monetizar nuestros blogs, ya que muchas de nosotras esperamos que el blog se convierta en nuestra forma de generar ingresos; cómo empoderar a la mujer en internet, cuáles eran los aspectos legales que debíamos cuidar, si había alguna financiación a la cual podíamos acceder, cómo podíamos proteger a los hijos del uso de las redes sociales, etc. Además que nos dimos cuenta que la mayoría de este tipo de eventos estaban sólo dirigidos a madres y se realizaban en Madrid; por lo que queríamos hacer algo para todas las mujeres desde Barcelona.

El Encuentro rebasó todas nuestras expectativas, al ser el primero que convocábamos no nos imaginamos reunir a tantas mujeres y sobre todo un sábado.
Hubo varias ejercicios de networking que permitieron que todas las asistentes se conocieran y pudieran compartir información de cada uno de los blogs, proyectos o a qué oficio se dedicaban. También los excelentes ponentes y colaboradores con los que contamos.

¿Cuál fue la participación de Laboratorios BOIRON? ¿Recomendarían la Homeopatía?

Fue fundamental para nosotras, desde un principio estuvieron dispuestos a colaborar con su presencia participando en el Taller de Marcas y con un stand para presentar sus productos.
Recomendaríamos la homeopatía como una opción más en la medicina tradicional.
Personalmente hemos consumido los productos y nos parecen fabulosos, por lo que si los recomendamos.

¿Qué os parece la iniciativa de Embajador de Salud de BOIRON?

El apoyo de Laboratorios Boiron ha sido más que positivo. Estamos muy agradecidas por su confianza y solidaridad a este movimiento de mujeres/mamas blogueras emprendedoras.

Como bien lo dicen las madres somos las responsables y a la vez embajadoras de la salud en nuestros respectivos hogares y con nuestras familias; siempre miramos de usar productos que nos generen confianza y sean lo menos invasivos y los medicamentos Homeopáticos Boiron constituyen una opción interesante al respecto ya que busca restablecer globalmente el equilibrio natural de nuestro cuerpo; por lo que ésta acción de “Embajadoras” la consideramos muy merecida y real, cuentan con nuestro total apoyo.

¿Como madres y abuelas qué consejo darían a una mamá novata?

Cuando somos mamás (sobre todo por primera vez) creo que es inevitable sentir miedos y mucha angustia al pensar que no lo estamos haciendo bien. Mediante nuestro blog acompañamos a estas madres y las animamos a relajarse y disfrutar de este hermoso período de la vida.
Desde nuestra experiencia como abuelas sabemos que este acompañamiento es fundamental para dar la seguridad y la estabilidad que la mujer/madre necesita en la crianza de sus hijos.
Por lo que más que consejos, sólo les animamos a disfrutar a plenitud cada etapa de crianza de sus hijos, vivirlo con menos angustia y más satisfacción, humanizar la relación y compartir lo mejor que tienen como seres humanos, ese es el mejor legado que podemos dejar a nuestros peques.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*