Entrevista a Ana Belén Pacheco.

Publicación SerMamas Entrevista Ana Pacheco

Ana Belén Pacheco es una de las mamás que cuentan sus experiencias con la maternidad en Internet. Bloguera por partida doble, Ana Belén tiene uno de los blogs más curiosos de toda la blogosfera maternal, en el que habla de su hijo…como si fuera su hijo. Ponerle voz a los niños siempre nos ayuda a entenderlos y el Bebe Friki es uno de esos sitios en los que puedes recuperar un poco “la mirada de niño”, y redescubrir además que los niños pueden ir a casi todas partes.

¿Quién fue primero? ¿El bebé friki o la mamá del bebé friki?

En este caso se puede afirmar que fue antes la gallina que el huevo, así, en sentido literal. Yo soy bloguera desde 2005, no con el blog que tengo ahora, era un “Blog de expatriada”. Viví una temporada en Londres y me parecía una buena idea para no andar mandando e-mails masivos y aburridos a los amigos. Cuando regresé el blog quedó ahí y abrí otro porque me había picado el gusanillo.

Así nació “mi blog” que ha tenido muchos nombres y formas y que ahora se ha adaptado a mis necesidades de mamá, aunque no renuncio a hablar de cosas que me interesan que no sean todo bebés, niños y mocos.

Por cierto…¿Qué es exactamente un bebé friki?

Por fortuna, o por desgracia, ya os lo dirá él, bebé ha nacido en un seno friki. Soy periodista especializada en cultura. Carne de cañón y asidua de festivales de ciencia ficción, series y cualquier cosa que tenga que ver con la fantasía (entre otras muchas rarezas), así que la mitad de los juguetes de mi niño son mi herencia en forma de merchandising (y sí, le he dejado sacarlos de sus embalajes originales, soy la peor persona del mundo).

Por eso bebé acaba siempre en lugares más raros que el resto de bebés. Mientras muchos dan clases de masajitos mi querubín pasea sus mejores galas por ferias de videojuegos, festivales de música y cines de verano a su tierna edad.

Espero que en marzo sea un chico bueno. Le llevaré a su primer festival de cine, aunque no prometo nada.

¿Qué cuentas en cada uno de tus blogs?

Como te comentaba mi blog “personal” no es el típico blog de mamás que habla de pañales y productos molones. Lo que diga mamá es más bien un desahogo para despotricar de la maternidad. En España, es deporte nacional quejarse y a veces es mejor un blog que un psicólogo. Así que hay hueco para todo pero siempre con mucho sentido del humor. No soy asidua de blogs que cuentan semana a semana científicamente su embarazo, es como el Deluxe de las mamis con bombo. Me va más otro rollo, un tono más divertido para hablar de niños y también de otras actividades. Que una es madre pero tiene vida.

El blog de Bebé es más sencillo. El niño cuenta su día a día (bueno, los días aburridos nos los saltamos, que no cunda el pánico) Y lo hace desde una perspectiva muy especial ..

¿Por qué un blog en nombre de tu hijo?

Yo ya tengo un blog. Así que él quería el suyo. ¿Tiene sentido?

No, en serio. El blog de bebé nació para no andar contando sus batallitas, como el caso de mi primer blog. Las madres se vuelen monotemáticas cuando tienen un niño. Todo gira en torno a la personita. Y a veces la gente pasa mucho de que tu bebé tenga un diente o haya tenido diarrea. Así que pensamos hacer un diario que además pudiera servir para que el día de mañana tenga un recuerdo de su infancia. La idea era dejarlo como blog privado. Mandamos 40 invitaciones. Nadie fue capaz de “logarse”, así que lo dejamos por imposible y lo abrimos al público. Lo que no imaginábamos es que en tan poco tiempo el niño se convirtiera en un ídolo de masas. El día menos pensado nos piden autógrafos. Además, con las redes sociales, la familia decide. Hay gente que no lo lee, simplemente ve las fotos en Instagram o las cosas que “posteamos” en Facebook y así saben un poco cómo va la criatura. Y además, no somos muy cansinos y prometemos que lo que pongo lo elijo muy bien y no cansa nada de nada. Y eso es porque mi niño es adorable, ¡qué te voy a decir yo! Y además muy listo que lo escribe él solito.

¿El bebé friki usa la homeopatia? ¿Y su mamá? ¿Cómo te ha ayudado la homeopatía con la maternidad?

La verdad es que el heredero no ha tenido ningún problema de salud. NINGUNO. La pediatra no le conoce, es sanote el muchacho. Ni un constipado, ni un cólico, ni problemas para echar los dientes… Así que vamos a cruzar los dedos.

La que está para el desguace es la madre. Que después de librarme de la barriga me ha pasado de todo así que si que hemos tenido unas cuantas visitas a la farmacia. Sobre todo en una ronda de cólicos, que acabó finalmente con una operación, aunque durante los ataques de dolor sí que usé la homeopatía por consejo de otras personas que felizmente conservan sus vesículas. Pero nadie es perfecto…

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*