“El futuro de la sanidad pasa por el uso de las nueva tecnologías”

“El futuro de la sanidad pasa por el uso de las nueva tecnologías”

La doctora Eugenia Fernández-Goula, es doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, especialista en Pediatría, y una de las artífices de Tu Pediatra Online, empresa que resuelve dudas sobre sus hijos a los padres, vía online.

Un grupo de pediatras está al frente de esta web, una iniciativa que según ha contado la doctora en esta entrevista a Sermamás, está en sintonía con el futuro de la sanidad y el desarrollo de las nuevas tecnologías. La doctora nos explica en qué consiste este práctico y novedoso servicio que también incluye consultas sobre homeopatía 

¿Cuándo y por qué surge la idea de crear TuPediatraOnline?

La idea surgió hace unos años, suma de muchas casualidades: la falta de pediatras, la saturación de los servicios de urgencias por motivos banales o simplemente por la imposibilidad de los padres de acudir al pediatra en horario laboral y, sobre todo, por la aparición de nuevas tecnologías. Actualmente puedes llevar al pediatra en “el bolsillo” gracias a los smartphones. Y los pediatras podemos llevar “el consultorio” también en el bolsillo. Pero para hacerlo había que hacerlo bien, facilitando el acceso de las familias a un equipo de pediatras bien formados, en un horario amplio, confeccionando una historia clínica, facilitando información médica fiable y a un precio asequible.

Desde el lanzamiento de portal ¿cuál es el balance?

Los principios son duros, intentar cambiar las costumbres de la población, aunque estés ofreciendo un servicio de calidad, es complejo. Ofrecemos comodidad, tranquilidad, garantía de profesionalidad, la web está acreditada por el Colegio de Médicos de Barcelona. A todo el mundo le gusta la idea y el proyecto, pero…Nosotros estamos convencidos de que el futuro de la sanidad pasa por aquí: por el uso de las tecnologías, contactos menos intensos (video conferencia) y más frecuentes con los expertos (pediatras) que asesoran a los padres en los cuidados y crianza de sus hijos. Padres informados y empoderados que deciden y actúan.

Seguimos con mucha ilusión y poco a poco se nos va conociendo.

¿Cuántos pediatras hay detrás de TuPediatraOnline?

Somos un equipo de 10 pediatras, pero el interés por este tipo de servicios no deja de aumentar por parte de los profesionales y el equipo irá aumentando a medida que el volumen de actividad lo precise. De hecho, ya cubrimos muchas subespecialidades pediátricas y como las citas se pueden programar podemos dar también un servicio muy especializado.

Siempre que se hace una consulta básica hay que abonar 5 euros y registrarse, ¿no es así? ¿Por qué decidieron poner un precio?

Ofrecemos dos tipos de servicios: la pregunta única tipo email (5€) que se responde dentro del día y la consulta interactiva (25€) que nos llega el aviso a través del cuestionario que rellena la familia. Un pediatra se pone en contacto inmediatamente con la familia, vía telefónica y si procede da las indicaciones precisas para realizar una video-llamada a través de la plataforma. La plataforma ha sido diseñada con este objetivo siguiendo todas las normativas de privacidad, protección de datos, protección de imágenes,…etc. Hay que pensar que estamos hablando de información sanitaria en menores de edad, lo que requiere el nivel máximo de seguridad digital, y el servicio es inmediato.

El precio se debe a que ofrecemos un servicio de calidad, mantenemos una estructura, tenemos gastos informáticos y somos profesionales que hemos de vivir de nuestro trabajo. Es falsa la creencia de que en internet todo es gratis, si te ofrecen algo gratis es porque van a vender tus datos y te llenaran de publicidad, nosotros no hacemos esto.

La homeopatía es una terapia sobre la que cada vez hay más interés por parte de los padres, ¿podemos encontrar información sobre esta terapia en su web?

Sí, recientemente hemos iniciado una sección de homeopatía  en el apartado de consultas frecuentes, en el que se irán tratando temas diversos en los que la homeopatía puede jugar su papel. Dentro de nuestro equipo hay pediatras formados también en homeopatía.

¿Quiénes elaboran los contenidos de TuPediatraOnline?

Pues los pediatras que formamos parte del equipo, en algunos casos, los contenidos son originales, fruto de sus largos años de experiencia. En otros, son el resultado de la asistencia a conferencias, a reuniones y a sesiones clínicas en las que los más expertos explican y exponen sus resultados. Alguno de nosotros asiste a dichos actos y trasmite la información novedosa de forma clara para las familias. A través de las redes sociales también hacemos difusión de artículos de prensa o de otros blogueros que nos parecen interesantes para nuestro público.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*