Homeopatía ¿tenéis un as en la manga?

Planeando ser Padres

Planeando ser Padres

¡Ay! La eterna pregunta: ¿homeopatía sí u homeopatía no? Siempre digo que en esta casa no somos nada de medicamentos tradicionales, ni alternativos, remedios naturales o químicos, porque no solemos tener nada que nos duela. Ir más allá del paracetamol no es frecuente para nosotros y por lo tanto no tengo muchos conocimientos sobre medicina. Ya desde pequeña mi madre me curaba dándome pan con aceite y un poco de jamón serrano (así de mala estaría, oye) y el remedio me sigue funcionando a día de hoy. Sólo he probado la homeopatía una vez en mi vida, que fue para la preparación al parto y porque nos lo recomendó la matrona de los cursos. Si las bolitas de Boiron hicieron efecto o no es algo que nunca sabré, porque igual si no hubiese tomado nada el trabajo de parto se habría desencadenado de la misma manera.

1. Lo que yo he descubierto. El caso es que en el I Encuentro de mujeres blogueras de Barcelona al que acudí este sábado pasado y que os conté ayer, el stand de laboratorios Boiron era el que más información ofrecía. Y yo, que por una camiseta gratis y un boli luminoso soy capaz de reescribir El Quijote, me comprometí a dar a conocer el proyecto de blog para mamás que han puesto en marcha. Ser mamás es un espacio en el que padres y expertos médicos comparten sus opiniones acerca de cómo la homeopatía puede ayudar a solucionar ciertas dolencias. Boiron ha lanzado además una nueva campaña que bajo el lema “Un as en la manga: la homeopatía” tiene como objetivo recabar información acerca de como personas particulares utilizan la homeopatía para cuidar a su familia. Desean conocer los consejos, los remedios que mejor funcionan en cada casa.

2. El premio. Para recompensar nuestro tiempo sortean 100 camisetas como la que yo me traje del evento para ir luciendo mi maternidad la mar de orgullosa (y de llamativa) por las calles del pueblo. Por mi parte poco más puedo aportar. Hay gente convencida de que la homeopatía ha sido el remedio para todos sus males y otros que creen que esto es cosa de magia y no se fían de ella ni un pelo. Quien la ha probado, casi siempre después de descartar los tratamientos tradicionales, y han logrado solventar sus problemas de salud sólo hablará maravillas de ella. Sin embargo, los más escépticos suelen no haberle dado una oportunidad previamente. Y luego hay gente como yo, que no conocía la homeopatía, ni los Laboratorios Boiron de nada, probé un par de sus tratamientos y ahora no sabría decir si surtieron efecto o no. ¡Desde luego que soy de lo que no hay! Si ya hubiera parido una primera vez sin tomar nada y una segunda con las bolitas de homeopatía, podría haber notado la diferencia, pero como me las tomé para facilitar el asunto y como prevención… ¡pues me he quedado sin este conocimiento acerca del posible milagro que la homeopatía haya podido obrar en mi cuerpo! En cualquier caso, el parto fue bien fácil y cortito para ser primeriza, con lo cual lo que sí es seguro es que la homeopatía no me ha causado dificultades ni daños colaterales.

3. Y próximamente… ¡El sueño de cualquier mamá bloguera! Los Laboratorios Boiron están construyendo un programa para buscar Mamás blogueras, que se unan a su equipo de Ser mamás y se conviertan en Embajadoras de Salud Maternal. Si cuando la iniciativa esté en marcha resultáis elegidas, podréis tener la oportunidad de dar mayor visibilidad a vuestros blogs dentro de su comunidad, probar sus productos, asistir a eventos, reuniones, exponer vuestros proyecto, participar en concursos, sorteos, ser blogueras invitadas de su espacio para padres y publicar un post con ellos de vez en cuando, así como asistencia online con médicos y matronas.

Si os interesa conseguir la camiseta, o daros una vuelta por el blog de Ser mamás, aprovechad la ocasión que os ofrece Boiron para solucionar algunas de vuestras dudas respecto a la homeopatía, sus usos y sus beneficios. Por mi parte ¡ya puedo hacer uso del bolígrafo y de la camiseta sin cargo de conciencia! Porque tal y como me comprometí ya he dado a conocer esta iniciativa entre mis seguidores. ¿Conocíais la homeopatía? ¿Y el blog de Borion para padres? ¿Os haría ilusión convertiros en una de sus Mamás Blogueras?

Fuente: http://planeandoserpadres.com/2014/06/04/homeopatia-teneis-un-en-la-manga/

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*